Conociendo más sobre la seguridad aeroportuaria

Hay que ser conscientes de que la seguridad en los aeropuertos en estos últimos años ha pasado a ser algo fundamental. En ello influye y de manera decisiva que como objetivo principal está la conectividad y también la globalización, lo que ha hecho que crezca la seguridad en esta clase de sitios.

Tal y como nos aseguran por su experiencia los expertos de este curso de seguridad aeroportuaria de facilitiesairport.com, los aeropuertos ya no son esos terrenos que se limitaban a tener instalaciones y pistas, ahora son centros que tienen un papel muy importante para la economía y el turismo.

En materia de seguridad, los aeropuertos destacan por lo necesario que es contar un alto estándar de seguridad y en múltiples sectores. Se puede definir como la unión de una serie de medios y de personas de cara al cumplimiento de las normas a nivel internacional en el campo de la seguridad, la vigilancia o el control de accesos en los terrenos y demás instalaciones en los aeropuertos.

Hablaremos de algunos de los servicios en cuanto a seguridad en los aeropuertos más importantes:

Los sistemas que cubren la seguridad a nivel perimetral

En este caso son una serie de mecanismos y sistemas que tratan de los controles de accesos físicos de las personas a las propias instalaciones, además de poder detectar y que se puedan prevenir las posibles intrusiones que se puedan llegar a producir.

Fundamental que se utilicen vallas perimetrales, de tal manera que se pueda delimitar las pistas y así evitar que entre personal que no tenga autorización, de tal forma que termine suponiendo un riesgo para los aeropuertos.

Sistemas de seguridad CCTV

Este sistema, también denominado circuito cerrado de televisión lo que hace es funcionar gracias a la instalación de un sistema para cámaras de seguridad que lo que hace es comprobar las imágenes de forma remota al usar monitores.

Vital que se instale un sistema donde haya cámaras de vigilancia donde sea posible identificar los rostros, hasta en los lugares más oscuros. Fundamental que las cámaras cuenten con luz infrarroja y objetivos capaz de captar una distancia de 550 metros.

Control de accesos

Pensemos que no solo está la Guardia Civil o Policía Nacional hay más seguridad en los aeropuertos. Lo que hacen básicamente es usar arcos detectores, escáneres, reconocimientos faciales y demás, de tal forma que se puede detectar en poco tiempo una serie de elementos peligrosos como son las armas y los explosivos.

No debemos olvidar que es fundamental tener un control personal del aeropuerto, para lo que va a ser necesario poner en marcha un servicio para el control de entrada del personal, utilizando programas para la gestión de las tarjetas.

Filtrado de pasajeros

El control de acceso tiene ahora el filtro de pasajeros, una tecnología que cada vez tiene más peso, donde se hace un control de las entradas y las salidas de los viajeros, además de comprobar la documentación necesaria.

Máquinas para inspeccionar los equipajes

Este tipo de máquinas están incluidas en los grandes avances en materia tecnológica que podemos encontrar en el control de acceso. Son estos unos equipos para la inspección que funcionan merced a los rayos X. Lo que hacen es detectar una serie de diferentes densidades en los elementos que están presentes en el equipaje.

En los aeropuertos de ahora es necesario pensar en muchos desafíos en cuanto a seguridad, de tal forma que pase a ser muy importante una asesoría adecuada, por lo que la empresa que se encargue de la seguridad realice un trabajo óptimo, tanto en cuanto a servicios como en asesoramiento a los usuarios.

Después de todo lo que hemos podido comentar, estamos seguro de que vas a tener bastante clara la importancia que tiene el disponer de la mejor seguridad en los aeropuertos. Sin duda, es una lata los muchos controles que se hacen en estos sitios, pero a nadie se le escapa que es algo que es vital.

Aunque estas medidas nos hacen muchas veces perder tiempo, lo cierto es que es justificado, debido a que todos sabemos que se han producido accidentes de variada índole que hacen que deban ponerse en marcha en todos y cada uno de los vuelos.

Una vez has leído este artículo, ya sabes más sobre el tema. Si te pareció interesante, puedes compartir el contenido con tus amigos o familiares, pues es posible que sea de utilidad para ellos ahora o en el futuro.

Así que ya sabes, ahora seguro que vas a mirar la seguridad en los aeropuertos desde otro punto de vista, ¿no?

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar

Cómo elegir una casa rural

El turismo rural esta en auge, de moda y expansión. Las casas rurales son el destino de muchos viajeros durante todo el año. Si algo bueno tiene el turismo rural es que ofrece posibilidades diferentes a razón de la época del año. Los destinos son prácticamente infinitos, existen casas rurales de campo, de playa, montaña… Cada uno con unas condiciones y características diferentes.

Arte urbano, conoce más…

El arte de tipo urbano ya no es una cosa que sea exclusivo de las minorías reivindicativas que se pronuncian mediante este tipo de arte. Ahora ha pasado a ser de los exponentes más importantes en cuanto a la expresividad urbana en el plano artístico. ¿Qué es el graffiti?

Los tres productos financieros más complejos

Vivimos en la era de la picaresca, y ha llegado un momento en el que no te puedes fiar ni de tu propio banco. Y es que, la avaricia del dinero siempre ha supuesto un problema.. Los bancos siempre han querido más y no han mirado el DNI de sus clientes.