Historia y Costumbres

Panquemao, tradición alicantina

Panquemao, tradición alicantina

Difícil es encontrar el origen real de este pan dulce típico de la zona de levante. Algunos expertos golosos lo sitúan en Alicante, otros, en Valencia. Yo, personalmente, lo encontré en la vitrina de una panadería de Madrid y desde que lo probe casi por accidente, me he convertido en una fan de este bollo a caballo entre la mona de pascua catalana y el bollo suizo.

¿Cuánto engorda el turrón?

¿Cuánto engorda el turrón?

La navidad está cada vez más cerca y ya es posible encontrar en los supermercados diferentes tipos de turrón. Este alimento es sin duda todo un símbolo en cualquier mesa navideña y nos cuenta imaginar unas fiestas sin este dulce.

Consejos de dentistas

Consejos de dentistas

Una de las cosas a las que la gente le suele dar poca importancia es el cuidado de la boca, de los dientes en general. Hay quien piensa que por el mero hecho de no lavarse los dientes después de cada comida no le va a afectar y que lo único malo que puede pasar es que le aparezca alguna que otra caries.

La cerámica, un sector con historia y tradición en nuestro país

La cerámica, un sector con historia y tradición en nuestro país

Es cierto que, a veces, parece más fácil mirar lo de fuera que lo que tenemos en nuestra propia casa, a nuestro alrededor. Y eso, en ocasiones, por no decir casi siempre, nos termina generando algún problema. Valorar lo que tenemos a nuestro alrededor y promoverlo es algo que debería ser una obligación para las personas de un país, de una región o de una ciudad.

La historia detrás de los utensilios de limpieza más utilizados

La historia detrás de los utensilios de limpieza más utilizados

Utilizas a diario utensilios de limpieza como la escoba o la fregona. Pero, ¿alguna vez te has preguntado sobre su historia? Pues en este artículo vamos a hablar de la historia detrás de los utensilios de limpieza más utilizados, vamos a descubrir cuándo y quién los inventó.

¿Tienes fe?

¿Tienes fe?

Yo no soy una persona religiosa pero reconozco que a veces me gustaría creer en algo, aunque no sé en qué. Lo de que haya un Dios que maneje los hilos de la vida no cuela, es como que no entra dentro de lo que mis neuronas son capaces de aceptar, por mucha fe que le pongo. Si pienso energía la cosa me cuadra un poco más, bastante más diría yo, pero aun así lo que leo no me cuadra del todo aunque hay cosas muy curiosas, y si pienso en esoterismo me suena todo más a superstición que a otra cosa.