La fabrica de cuerdas para el siglo XXI

Hay una serie de elementos en a nivel diario que se usan en nuestra rutina que hacen que no nos parecemos a pensar ni de su procedencia ni de su fabricación. Ocurre que los incorporamos a la rutina y punto, ¿Qué más nos da?

El caso es que para la fabricación de todos estos productos hay una serie de empresas, esas que lo que para nosotros es materia prima, para allí son el producto finalizado. Hablamos de productos como puede ser la goma, para el sector cordelero y toda esta clase de accesorios, que se usan automática y mecánicamente, sin que se sepa ni cómo ni con qué se van a fabricar.

Las acciones se limitan a utilizarlo y, en cuanto se finalice el proceso, a que se tire o que se vuelva a conservar.

Un elemento básico para muchos negocios

Como decimos, para muchos negocios se puede decir que la cuerda es básica. En especial en los establecimientos, empresas de gran o pequeño tamaño, así como otras entidades donde la paquetería forma parte del día a día.

Esto lo digo por propia experiencia, pues desde hace muchos años mi familia tiene una tienda de prensa y revistas. Para nosotros las cuerdas de nylon han sido de esas herramientas fundamentales junto con las gomas para recoger pedidos de reducido tamaño, junto con las clásicas pinzas con las que se cuelgan los coleccionables en las puertas o los plásticos para la protección de los productos de la lluvia cuando la misma hace acto de presencia para ofertar a los clientes lo que puedan necesitar.

De igual forma, las devoluciones se atan, de tal forma que evitan que los papeles identificativos puedan perderse por el camino, o que entre la tienda y el almacén puedan perderse algunos productos.

Pensemos que, si hacemos una media de diez paquetes de devolución de contenidos a la semana, es posible imaginar que el volumen de cuerda que se demanda es de lo más elevado.

En nuestro caso

Desde que abrieron su negocio, siempre confiaron la compra de cuerda en tiendas al por mayor, hasta que por medio de un conocido se conoció la existencia de Cuerdas Valero, una fábrica de cuerdas que se dedica al suministro de estos tipos de producto a cualquier zona de nuestro país.

Para dar cobertura a la totalidad de empresas o particulares que precisen la cuerda, existe una gama amplia de cordelería a precios de lo más interesantes. El principal objetivo es que se tenga una buena calidad gracias a la utilización de las mejores materias primera y a una tecnología de lo más innovadora de cara a que se puedan ofertar materiales de buena calidad y que sean resistentes.

Así es como vamos a poder encontrar en el catálogo desde una cuerda de poliéster hasta la de algodón, por no hablar de otros modelos no tan comunes como sucede con la cuerda elástica o la de cáñamo.

Así se puede encontrar en su catálogo, desde cuerda de poliéster hasta la de algodón, además de pasar por otra serie de modelos no tan comunes como la cuerda elástica o la de cáñamo.

Esta empresa albaceteña de la que hablamos, nación con el firme objetivo de dar una respuesta ágil, fiable y con la mayor garantía de rapidez a las empresas de la zona.

El caso es que, después de más de 10 años de labor orientado hacia el cliente, la empresa ahora también se ha dedicado a vender cordelería en Internet, para que el negocio pueda terminar de llevar dichos pilares a las empresas, así como a los particulares  en toda la geografía nacional.

El catálogo de tipos de cuerda es de lo más amplio, lo que hace que las empresas de este tipo tengan muchos pedidos. El ahorro es algo que busca cualquier empresa que se precie actualmente. Por todo ello, las empresas buscan conocer a esa clase de empresas. Esto hace que la forma, el stock y la gran cantidad de productos de las fábricas de cuerdas van a ser una importante garantía para que la compañía pueda tener éxito.

Realmente es complicado que podamos acudir buscando una clase de cuerda y que haya que irse a otro lugar a encontrarla. Los empresarios pequeños buscan tener la seguridad de que van a encontrar un establecimiento donde pueden encontrar sus cuerdas.

Después de todo lo que hemos comentado, seguro que vas a tener más claro que las cuerdas siguen siendo en muchos aspectos unas aliadas para los más variados usos, lo que ha hecho que sigan siendo tan imprescindibles como hace siglos.

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar

Cómo elegir una casa rural

El turismo rural esta en auge, de moda y expansión. Las casas rurales son el destino de muchos viajeros durante todo el año. Si algo bueno tiene el turismo rural es que ofrece posibilidades diferentes a razón de la época del año. Los destinos son prácticamente infinitos, existen casas rurales de campo, de playa, montaña… Cada uno con unas condiciones y características diferentes.

Arte urbano, conoce más…

El arte de tipo urbano ya no es una cosa que sea exclusivo de las minorías reivindicativas que se pronuncian mediante este tipo de arte. Ahora ha pasado a ser de los exponentes más importantes en cuanto a la expresividad urbana en el plano artístico. ¿Qué es el graffiti?

Los tres productos financieros más complejos

Vivimos en la era de la picaresca, y ha llegado un momento en el que no te puedes fiar ni de tu propio banco. Y es que, la avaricia del dinero siempre ha supuesto un problema.. Los bancos siempre han querido más y no han mirado el DNI de sus clientes.