Objetos que son más inteligente que el propio ser humano

Dicen, o eso decían durante muchos años, que lo que nos diferenciaba al ser humano de los animales era la inteligencia. Con el paso del tiempo es algo que está más en duda que nunca. Viendo el comportamiento de muchos seres humanos, y ahora se está viendo más que nunca, nos hacemos la pregunta si esta teoría es cierta. Y es que creemos que los animales son mucho más inteligentes. Ahora bien, lo que estamos seguros es que, con el paso del tiempo, lo que se ha demostrado es que los objetos, gracias a la tecnología, se han convertido en inteligentes.

Vamos a hacer un repaso a los artículos u objetos que en los últimos años se han convertido en inteligentes, y que, estamos seguros que ganan de calle a los seres humanos.

Control de la temperatura

Hace años era un martirio lo de controlar la temperatura de casa. Y es que siempre estábamos con problemas. Llegaba uno y lo ponía a 28 grados, llegaba otro, menos caliente, y lo dejaba en 20 grados. Y por supuesto, el gran fastidio de cuando te ibas de viaje, volvías a los tres días y tenías la casa como el témpano. Pues bien, en los últimos años eso ya no es un problema con la llegada de los controladores manuales de la temperatura. Son muy inteligentes. Hasta el punto de que a miles de kilómetros puedes controlar sus temperaturas gracias a una app en el móvil. Da gusto eso de llegara casa y tenerla caliente, pero sabiendo que no ha estado encendida durante toda la noche.

Pulseras de salud

Si hace años decimos a nuestros abuelos que gracias a una pulsera íbamos a poder prevenir un ataque al corazón, pensarían que estábamos locos o que nos habíamos pasado con la bebida. Pero es así. El cuidado de la salud es otro de los campos en los que los objetos inteligentes están ganando terreno y que no nos deja de sorprender. Las smartband, pulseras que monitorizan el ritmo cardíaco, la tensión e incluso la calidad del sueño. Algunas de ellas son independientes, mientras que otras envían los datos al móvil para hacer un seguimiento. Pero es sorprendente cómo te pueden ir avisando de posibles problemas de salud.

Altavoces inteligentes

Pero si hay algo que en los últimos años ha evolucionado, y que no deja de sorprendernos son los Altavoces inteligentes. Seguro que has escuchando un montón de chistes o de gracias con la famosa Alexia y todo lo que se la pide. Pero es que es cierto. Nos deja sin palabras que un aparato nos pueda decir la temperatura que hay en la calle, que nos ponga música o que nos diga qué hay en la televisión.

En el caso de los asistentes digitales establecidos en el hogar sus funcionalidades suelen ser la consulta de información y también poder realizar funciones del hogar, tales como el control de la iluminación y la calefacción o la videovigilancia del hogar. Una videovigilancia mucho más inteligente ya que el control es a través del audio bidireccional, es decir, clasificaciones de ruidos, voz y reconocimiento facial.

Las taquillas inteligentes

Esto es algo maravilloso. Recuerdo las taquillas de mi época de estudiante de EGB cuando no eran más que latas de chapa donde metíamos la mochila y la ropa cuando íbamos a hacer gimnasia al patio. Pues bien, ahora las taquillas inteligentes nos ofrecen múltiples ventajas: desde poder cargar el móvil o la cámara de fotos si nos estamos quedando sin batería, hasta acceso a red privada wifi o identificación digital para tu mayor seguridad. Además, nuestras taquillas inteligentes disponen de una APP móvil perfecta para la gestión del habitáculo, custodia e incluso recepción de paquetes.

Por ejemplo en Taquicel disponen de tres modelos de taquillas inteligentes diferentes, un diseño diferente para cada uso: eventos temporales, corporaciones y empresas, y educación. Descúbrelas porque la verdad es que es un mundo que te va a sorprender.

Básculas inteligentes

Para muchos es un fastidio, pero las básculas se han convertido en nuestra mejor inteligencia. Desde hace unos años, ya hay básculas inteligentes en el mercado que logran registrar y organizar diferentes parámetros para que podamos observar nuestra evolución con el paso del tiempo. Te miden el peso, la grasa corporal, la masa ósea, la masa magra, la masa muscular, la ingesta calórica diaria, el agua corporal, el IMC e incluso el nivel de grasa visceral. Y todo esto basado en parámetros de salud.

Y la verdad es que esto no para. Son muchos ya los artículos que nos hablan de próximos artículos inteligentes. Por ejemplo, un frigorífico que nos dice los alimentos que faltan y lo conecta directamente con el móvil para comprarlo en el supermercado. ¿Cómo te quedas? La verdad es que se confirma que hay cosas más inteligentes que el ser humano.

 

 

 

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar

Cómo elegir una casa rural

El turismo rural esta en auge, de moda y expansión. Las casas rurales son el destino de muchos viajeros durante todo el año. Si algo bueno tiene el turismo rural es que ofrece posibilidades diferentes a razón de la época del año. Los destinos son prácticamente infinitos, existen casas rurales de campo, de playa, montaña… Cada uno con unas condiciones y características diferentes.

Arte urbano, conoce más…

El arte de tipo urbano ya no es una cosa que sea exclusivo de las minorías reivindicativas que se pronuncian mediante este tipo de arte. Ahora ha pasado a ser de los exponentes más importantes en cuanto a la expresividad urbana en el plano artístico. ¿Qué es el graffiti?

Los tres productos financieros más complejos

Vivimos en la era de la picaresca, y ha llegado un momento en el que no te puedes fiar ni de tu propio banco. Y es que, la avaricia del dinero siempre ha supuesto un problema.. Los bancos siempre han querido más y no han mirado el DNI de sus clientes.