Peeling químico, ¿sabes qué es?

Es posible que en alguna otra ocasión hayas oído hablar del peeling químico pero no tengas mucha idea sobre el tema así que tranquilo porque en este artículo vas a poder saber sobre el mismo. Es una aplicación de una sustancia de tipo química en la piel con el objetivo de poder producir cierta descamación del estrato córneo además de la normalización epidérmica.

Lo que se busca es inducir un remodelado de toda la piel con el cual se llegan a mejorar diferentes alteraciones cutáneas y es que se trata de un buen procedimiento que cuenta con fines estéticos.

El peeling químico: vas a descubrir qué es

Dr. Rosa Bonal tiene muy en cuenta que muchas personas en la actualidad desconocen todo acerca del peeling químico y por esta misma razón aquí se va a explicar en qué consiste.

Cuando se habla del peeling químico se está haciendo referencia a un tratamiento que es no quirúrgico que se suele emplear con el fin de poder rejuvenecer en la medida de lo posible la piel de la cara.

El profesional se encarga de aplicar una sustancia química que es algo corrosiva en la piel y ésta elimina de manera totalmente controlada y limitada parte del cutis que es más o menos profunda.

Esto va a depender del tipo de ácido que el profesional use y suele producir de forma algo tardía una regeneración de cada una de las capas que quedan destruídas renovando, poco a poco la piel y la dejan totalmente luminosa.

Con respecto a la cantidad de efectos que puede llegar a producir el peeling químico en una persona se te va a facilitar un pequeño listado con el fin de que lo tengas en cuenta:

  • El paciente notará cierta reducción de las arrugas que sean finas y que se encuentran cerca de la boca y de los ojos.
  • Es capaz de tratar las arrugas que se producen debido al sol o la edad, incluso las que la gente adquiere por herencia.
  • Puede llegar a mejorar el aspecto de las cicatrices que son de pequeño tamaño.

Beneficios del peeling químico

Pues resulta conveniente que tengáis en cuenta que el peeling químico es capaz de ofrecer muchos beneficios a aquellas personas que deciden realizarse dicho tratamiento.

Se suelen emplear productos que son exfoliantes a base de ácido glicólico pero en concentraciones un poco inferiores a las que se suelen emplear en los centros que son de estética.

  • Permite que una persona pueda tener un rostro uniforme: Puede llegar a mejorar en cierta manera la producción de elastina y de colágeno de forma que se puede retrasar el envejecimiento de la piel.
  • Hay que tener en cuenta que las radiaciones suelen alterar las células que se encargan de producir la melanina y es que aumentan la producción de las mismas. Pues es conveniente que sepáis que por mediación de un peeling químico en una clínica que se encuentre especializada podéis aclarar dichas manchas.
  • El peeling químico es capaz de mantener los poros además de las cicatrices a raya: En el caso de que sean marcas superficiales el peeling químico, como se encarga de pulir la piel, va a ayudar y mucho a que acaben desapareciendo.
  • Otro de los beneficios que tiene es que puede llegar a favorecer y mucho la oxigenación de la piel porque se encarga de eliminar las células muertas además de que va a acelerar la renovación cutánea.

¿Es necesario tener algún que otro cuidado tras el peeling químico?

Seguramente en el caso de que quieras ir a una clínica especializada a que te realicen el peeling químico te surgirán miles de dudas acerca de si hay que tener algún que otro cuidado con la piel.

Resulta importante que tengas en cuenta que deberás de tener una buena hidratación porque de esta manera se podrá reponer de forma rápida el manto protector hidrolipídico.

Se hace necesario proteger totalmente la epidermis de la radiación solar además de las máscaras descongestivas o calmantes y es que son una buena opción en el caso de que el paciente busque favorecer la recuperación.

Es cierto que va a requerir de un estudio de manera previa del especialista médico y se le hará al paciente un seguimiento con respecto a todo el procedimiento por medio de un equipo sanitario que esté cualificado.

Se trata de un aspecto importante con el fin de poder garantizar al paciente el tratamiento y con el fin de asegurar que se está llevando a cabo una actuación que será adecuada dependiendo del tipo de piel.

Hay que tener muy en cuenta que este tipo de tratamientos son delicados sobre todo en personas que cuentan con caras delicadas porque necesitan unos cuidados específicos además de una atención y de un análisis por parte del médico.

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar

El color de una vivienda, imprescindible para que sus propietarios se encuentren cómodos

Teniendo en cuenta que la vivienda es una de las grandes propiedades de las personas, nos parece lógico y evidente que todos y todas queramos sacarle el máximo partido haciendo que destaquen y que se conviertan en lugares que hablen de nosotros a la perfección. Pintar es una de las mejores alternativas para ello y una de las que está siendo más utilizadas, según nos cuentan desde Decolor, una entidad especializada en todo lo que tiene que ver con la provisión de pinturas para diferentes superficies. El color preferido para los españoles en los últimos años, por cierto, es el verde claro.