El respeto animal, clave en la producción de alimentos de calidad

Podemos cuidar nuestro entorno de maneras muy diferentes y todas perfectamente válidas. Ni que decir tiene que de esto depende en buena medida el estado de salud de nuestro planeta, ya degradado a causa de la acción humana que se viene registrando desde hace décadas en todas las partes de la superficie terrestre. Tener controladas las emisiones de dióxido de carbono, darles una segunda vida a los materiales, apostar por combustibles que no sean contaminantes y apostar por las energías renovables forman parte de la línea de actuación habitual en este sentido.

Pero, ¿es suficiente? Lo cierto es que nada es suficiente para intentar evitar la degradación de nuestro entorno, que ya está en una situación casi de no retorno. Todo lo que se pueda hacer en pos del cuidado de nuestro entorno tiene que ser ejecutado con premura y hay acciones que también ejercen una más que interesante contribución a este aspecto, como es el caso de la apuesta por la producción sostenible de alimentos y la apuesta por el bienestar animal. Poco a poco, esto viene convirtiéndose en habitual y tenemos la necesidad de que siga siendo así de cara al futuro próximo.

En España hemos adquirido como propia una actividad como lo es la producción sostenible de alimentos, una producción en la que tiene una importancia elemental el bienestar animal. Desde Adiano nos han trasladado los beneficios de una acción como de la que estamos hablando. Un animal que se encuentra sano ofrece un producto que a fin de cuentas va a ser de mayor calidad y, en el caso que atañe a la producción de quesos, la diferencia entre cuidar de la salud de los animales y no estar del todo pendiente de ello es abismal.

La alimentación va a ser siempre mejor si cuidamos de nuestro entorno. Son dos cosas que viajan por la vida de manera directamente proporcional. Y más si los productos que se consumen provienen de los animales. ¿Se imaginan cuál puede ser la calidad de la carne que proviene de animales que viven en un entorno que se encuentra caracterizado por la contaminación y la falta de un aire limpio? De ahí no puede salir nada bueno y está claro que lo mejor que se puede hacer es cuidar y respetar a los animales que van a ser fundamentales para generar un producto de calidad.

¿Nos preocupa el cuidado de nuestro entorno en España? 

La producción sostenible de alimentos es una cuestión que cada vez es más compartida en España y ocurre lo mismo en lo que respecta al cuidado del medioambiente. Pero… ¿realmente es suficiente? Hemos querido comprobar algunos datos al respecto de este tema y hemos dado con una noticia publicada en la página web de El Publicista en la que se indica que las búsquedas relacionadas con el medioambiente han ascendido en un 135%. Ni que decir tiene que es un dato positivo y que debe seguir creciendo de cara a los años que están por venir.

Sin embargo, no todos los datos son igual de positivos. En una información publicada en la página web de la agencia de noticias Europa Press se indica que España es el país que menos se preocupa por el medioambiente de toda Europa. Y esto no habla precisamente bien de nosotros y nosotras. Debemos ser conscientes de que, aunque haya crecido el interés en esta materia, todavía hay un largo camino por recorrer para intentar conseguir una mejora en el estado de salud de nuestro entorno, que es uno de los grandes beneficios que tiene el planeta.

Hay muchas cosas que seguir mejorando. Es evidente que ser crítico y reconocer que tenemos un problema es una necesidad porque es a raíz de eso como podemos empezar a promover una mejora. Lo mejor de todo es que, en un país como el nuestro, tenemos empresas que ya han empezado a tener una conciencia ambiental y de respeto animal que es la que debe guiar al resto de la sociedad a seguir cumpliendo con los requisitos necesarios para evitar que la Tierra siga empeorando su estado de salud. Que se sumen más y más empresas y personas a este aspecto es idóneo para generar un impacto positivo al planeta de una vez por todas.

Todos y todas somos parte de los elementos que pueden generar un cambio a mejor en nuestro medioambiente. Se han producido muchos avances en los últimos años, eso nadie lo puede dudar, pero debemos seguir incentivando mejoras que hagan posible que dejemos un mundo mejor a las generaciones venideras. No se puede dejar un mejor legado que ese. Y es nuestra responsabilidad conseguirlo. Esperamos que la sociedad siga reaccionando y que todo el mundo se suba a este barco.

 

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar

Cómo elegir una casa rural

El turismo rural esta en auge, de moda y expansión. Las casas rurales son el destino de muchos viajeros durante todo el año. Si algo bueno tiene el turismo rural es que ofrece posibilidades diferentes a razón de la época del año. Los destinos son prácticamente infinitos, existen casas rurales de campo, de playa, montaña… Cada uno con unas condiciones y características diferentes.

Arte urbano, conoce más…

El arte de tipo urbano ya no es una cosa que sea exclusivo de las minorías reivindicativas que se pronuncian mediante este tipo de arte. Ahora ha pasado a ser de los exponentes más importantes en cuanto a la expresividad urbana en el plano artístico. ¿Qué es el graffiti?

Los tres productos financieros más complejos

Vivimos en la era de la picaresca, y ha llegado un momento en el que no te puedes fiar ni de tu propio banco. Y es que, la avaricia del dinero siempre ha supuesto un problema.. Los bancos siempre han querido más y no han mirado el DNI de sus clientes.