Cualidades que te pueden hacer un buen abogado

Cuando hablamos de las historias de abogados, hay que tener en cuenta las múltiples funciones que hacen esta clase de profesionales, que al final son los que tienen la responsabilidad de la defensa de los derechos y de los intereses de sus clientes.

Además, hay otras funciones por parte de los profesionales como son la redacción y negociaciones toda clase de contratos o brindar el asesoramiento en todo tipo de operaciones en el sector inmobiliario.

Vamos a ver qué es lo que debe tener un buen abogado y sus funciones:

Tiene que defender los intereses de los representados en todo tipo de procedimientos a nivel judicial.

La negociación, además de redactar toda clase de contratos que pueden ser públicos o privados.

Dar el asesoramiento en todo tipo de operaciones inmobiliarias, en especial cuando se habla de compraventa o alquiler de inmuebles o fincas.

Dar una asesoría fiscal y afrontar toda clase de declaraciones y obligaciones fiscales y de carácter tributario.

Actuación en cuanto a los testamentos, por lo que es responsable de redactar los testamentos, partición hereditaria y las declaraciones de herederos sin testamento.

Redactar capitulaciones matrimoniales

Cuenta con la responsabilidad de hacer las reclamaciones respecto a cualquier clase de deudas y obligaciones de carácter contractual.

Las mediaciones ante todo tipo de conflictos, tanto laborales, como empresariales, vecinales o familiares.

Reclamaciones a las compañías cuando hay accidentes. Además, también se va a encargar de la gestión de los derechos y pensiones en cuanto a desempleo, maternidad, jubilación o incapacidad.

Dicho esto, vamos con las cualidades con las que debe tener un buen abogado:

Como nos dicen los profesionales de tramitesfacilessantander.com, hay que comprender que la abogacía es una profesión que precisa contar con madera, por lo que si piensas estudiar derecho contratar a uno, debes saber qué es lo que debe tener un abogado:

Disfrutan de las discusiones con su buen argumentario

Si eres una persona que lo pasa bien cuando hay una discusión que se argumenta, piensa que es de las características que no deben faltarle a un buen abogado.

Negociar una de sus mejores actividades

La negociación es de los verbos más utilizados por un abogado de calidad. Piensa que los acuerdos entre partes son una parte fundamental del trabajo. El motivo por el que si piensas en dedicarte en esta profesión, hay que tener habilidades de negociación con los que llegar a un acuerdo bueno para los clientes.

Persuadir, una habilidad que no debe faltar

La persuasión es de las habilidades que hace a un buen abogado. Esto puede terminar marcando diferencias, tanto al presentar el caso como para convencer al jurado de la postura que tiene el cliente. Por todo ello, si piensas dedicarte a ello, va a ser mejor empezar e entrar la capacidad de persuasión.

Creación de una coraza emocional

Los abogados están expuestos a bastantes discusiones o hasta amenazas, donde es necesario tener una coraza emocional. Esto es clave para la abogacía y el estrés con el que hay que lidiar.

Contar con una buena organización

Si tienes una buena organización, tanto a nivel de tiempo como de trabajo, entonces vas a estar más cerca de ser un buen abogado. La profesión te va a obligar a que pases las jornadas entre entrevistas con clientes, papeles diarios, llamadas de teléfono, etc.

Persistir es otra importante virtud

Esta es otra virtud que deben tener los profesionales y donde un abogado no se puede rendir nunca. Si deseas tener éxito hay que estar dispuesto a luchar hasta el final para lograr los objetivos. Con esto no queremos decir que no vas a fallar, vas a tener que estar listo para levantarte las veces que lo necesites.

El éxito va a depender de la paciencia

Estamos ante una profesión que necesita esperar bastantes, no solo por juzgados y tribunales, también por otros actores del sistema legal. En el caso de que no quieras desesperarte, vas a tener que ejercitar la paciencia para aprender a esperar una serie de horas, semanas o meses antes de que pueda salir una resolución.

Contar con una dosis de agresividad bien entendida

Está claro que los tribunales no precisan de personas que sean violentos, pero si abogados agresivos, siempre algo bien entendido. Los clientes deben tener un abogado resuelto, con decisión y que trabaje con la debida agilidad y que esté disponible para enfrentar la totalidad de obstáculos que sean necesarios para lograr los objetivos.

Esperamos que todo esto sea de utilidad y conozcáis más del mundo de la abogacía, pues merece la pena conocerlo.

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar

Consejos para organizar una despedida de soltero o soltera

Vamos a ver una serie de consejos para organizar una despedida de soltero o de soltera. Planificación con tiempo: No se debe dejar para última hora, como nos aconsejan los profesionales de hotdespedidas.com, algo que es necesario, pues si se hace con tiempo es posible encontrar buenos tiempos, planificar mejor e incluso puede llegar a ser más económico.

La cerámica, un sector con historia y tradición en nuestro país

Es cierto que, a veces, parece más fácil mirar lo de fuera que lo que tenemos en nuestra propia casa, a nuestro alrededor. Y eso, en ocasiones, por no decir casi siempre, nos termina generando algún problema. Valorar lo que tenemos a nuestro alrededor y promoverlo es algo que debería ser una obligación para las personas de un país, de una región o de una ciudad.