Consejos para organizar una despedida de soltero o soltera

Vamos a ver una serie de consejos para organizar una despedida de soltero o de soltera.

Planificación con tiempo

No se debe dejar para última hora, como nos aconsejan los profesionales de hotdespedidas.com, algo que es necesario, pues si se hace con tiempo es posible encontrar buenos tiempos, planificar mejor e incluso puede llegar a ser más económico.

Conoce los gustos del novio o novia de la despedida

Una de las partes más entretenidas. Eso sí, pensemos en que no debemos hacer una despedida con boys donde el novio o novia no los quiere. Esto no se trata de que el organizador únicamente disfrute, se hace para el novio o novia y hay que saber lo que quieren.

¿Conoces a todos los amigos y amigas de los novios?

No y algunas veces es complicado. Lo que hay que hacer es tomarse tiempo, ir a casa de los novios, preguntarles de forme directa que amigos quieren que vengan a la despedida y pedirles el contacto. Pensemos que poner de acuerdo a todo el mundo cuesta bastante tiempo y dinero.

Involúcrate pero no pierdas la vida en ello

Si todo lo que hemos mencionado antes es complejo, pensemos que hubiera que encargarse del alquiler de la sala, la preparación de la cena, comprar la decoración, contratar autobús, etc. Lo más indicado es contratar una agencia buena de fiestas y despedidas.

Lista de gustos del novio o novia de la despedida

Para ello hay que saber los gustos de los novios mediante los amigos o familiares más próximos. Cuando quedes con el novio enséñale la lista. En ella el deberá decirte cuáles son las que más les gustan.

La despedida de soltera ya es tuya

Ahora que ya sabemos lo que desean los novios y encontramos las mejores alternativas de la red, lo mejor es contratar actividades donde no se pidan un mínimo de personas, porque si luego hay gente que no va, tengas que pagar más dinero y puede ser un problema importante.

Nunca pongas dinero, piensa que la señal es importante

Es bueno proponer una fecha próxima para quedar. La despedida está decidida y la agencia o el sitio que contrates te va a solicitar un dinero como señal que garantice la asistencia. Cuando se pone el dinero, después vienen los quebraderos de cabeza si falla la gente.  Es bueno quedar y hacer una exposición del plan de despedida.

Burocracia para todos

Si ya tienes el dinero para hacer la reserva, es buena idea llamar a la agencia y confirmar la misma.

El detalle es muy importante

En ese día es necesario pensar en algunos factores para que no haya problemas.

Vestimentas

Todo va a depender de lo que se contrate, avisando si el grupo debe ir de sport o de si la discoteca lo que hace es permitir el acceso a calzado deportivo o donde el novio se haya disfrazado.

Climatología

Piensa que si llueve y queréis hacer actividades multiaventura, va a ser preciso llevar chubasquero o paraguas.

Menús especiales

Si no te has dado cuenta y en la celebración hay una chica celiaca que puede quedarse sin cenar o que sea intolerante a la lactosa. En los grupos es complicado que no haya excepciones en este sentido.

Desplazamiento

La discoteca puede quedar lejos del restaurante, no tiene que dejar para ese día el desplazamiento en taxi puede que terminar siendo un infierno por las esperas. Mejor que se contrate antes.

Fotos y vídeos

El que todos los móviles lleven cámara lo sabemos, por lo que llevarse la cámara seguro que les salen mejor las fotos o los vídeos. Los recuerdos siempre es lo que queda al final.

Los novios son las estrellas

No hay que dejar que los borrachos les quiten el protagonismo que los novios merecen, pues la despedida es para ello y tiene que ser lo que salgan del escenario, que sean aplaudidos y que se sienten delante de los focos. Los protagonistas de la noche de mejor para otros fines de semana.

Disfruta de ese día como uno/a más

Cuando llegue el día de la despedida, debes olvidarte de nervios y centrarte en disfrutar, aunque haya que repasar ciertos puntos de la despedida. Si se ha planteado todo con la debida antelación no tiene que haber problemas.

Esperamos que te haya parecido interesantes estos consejos para que se pueda hacer una despedida de soltero de la mejor de las maneras. Así que ya sabes, no tengas problemas en conocer lo máximo posible a los novios, pues así será más fácil acertar.

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar

Cualidades que te pueden hacer un buen abogado

Cuando hablamos de las historias de abogados, hay que tener en cuenta las múltiples funciones que hacen esta clase de profesionales, que al final son los que tienen la responsabilidad de la defensa de los derechos y de los intereses de sus clientes. Además, hay otras funciones por parte de los profesionales como son la redacción y negociaciones toda clase de contratos o brindar el asesoramiento en todo tipo de operaciones en el sector inmobiliario.

La cerámica, un sector con historia y tradición en nuestro país

Es cierto que, a veces, parece más fácil mirar lo de fuera que lo que tenemos en nuestra propia casa, a nuestro alrededor. Y eso, en ocasiones, por no decir casi siempre, nos termina generando algún problema. Valorar lo que tenemos a nuestro alrededor y promoverlo es algo que debería ser una obligación para las personas de un país, de una región o de una ciudad.