Cómo seleccionar las mejores ventanas de PVC

Uno de los materiales que más fama ha cobrado en estos últimos años ha sido el PVC.  En este sentido, como nos han confirmado los expertos de alutecnicbalear.com, son muchos los usuarios que no saben si optar por ventanas de PVC o aluminio. Por este motivo creemos que es importante comentarte lo que debes saber para elegir bien.

¿Cómo se eligen las ventanas de PVC?

No todas las ventanas de PVC son iguales, lo que hace que algunas de las ventanas puedan llegar a durar hasta medio siglo y vas a tener la seguridad de que se haya hecho la mejor elección, de tal forma que se mantenga el confort dela vivienda o el local durante ese tiempo.

¿Qué debes tener en cuenta en la elección?

Fabricación

Cada una de las ventanas va a ser única y se tiene que fabricar en base a las necesidades y gustos que tenga la clientela.

Se deben seguir los manuales y procedimientos que especificará el proveedor de los sistemas de perfiles y controles de fábrica.

Marca de los perfiles

Hablamos de la estructura interior que una la ventana con la pared, dando resistencia y soporte al vidrio.

Los perfiles van a un núcleo central por una ventana. Hay que tener cuidado con las que no van a tener marca, pues en bastantes casos no se conoce la composición y tampoco si serán aptos para la zona en la que vivas.

Marca en los herrajes

No solo los perfiles, también se debe mirar en los herrajes. Son unas piezas metálicas que lo que hacen es rodear las hojas de las ventanas y que afectarán a la apertura, cierre y a la propia seguridad de la vivienda o local.

Tienen que aguantar la totalidad de movimientos de la ventana y que no haya alteraciones con el paso del tiempo.

Vidrio

Hay que asegurarse de que los vidrios elegidos vayan a cumplir con las necesidades en cuanto acústica y a nivel térmico. La totalidad de vidrios van a llevar etiquetas, en los que podrás consultar todas las especificaciones.

¿Qué prestaciones deben tener?

No solo existen una serie de aspectos importantes, es necesario asegurarse de que van a cumplir con una serie de valores.

Aislamiento térmico

Conforme más bajo vaya a ser el valor, más capacidad aislante tendrá.

Aislamiento acústico

En este preciso caso, conforme más elevado sea el valor, mayor capacidad aislante tendrá la ventana. En el caso de que se represente con un número seguido de db. En las zonas de ruido normal o moderado tiene que poder alcanzar los 30 dB. En un espacio de bastante ruido, tiene que estar sobre los 40 dB.

Permeabilidad

De igual forma se puede hablar sobre el aire que va a pasar por una ventana cerrada. La norma EN 1026, está clasificada en cuatro clases, donde la 4 será la que tendrá un aislamiento mayor.

Estanqueidad del agua

Hablamos aquí de la capacidad de la ventana para poder evitar la entrada de agua y humedad. La clasificación es desde la Clase 1A a la 9ª. Desde ahí se encuentran los valores que podemos denominar Exxx, que son los de mejor clasificación.

Resistencia al viento

Aquí hablamos de la capacidad de una ventana cerrada próxima a aguantar el viento. Existen 5 clases, donde la quinta va a ser la de mayor calidad.

Conclusiones

Una vez hemos comentado todo sobre de qué forma podemos elegir las ventanas mejores realizadas en PVC, lo cierto es que se ya vas a tener más opciones para hacer una buena elección cuando te toque elegir una ventana en este material.

Está claro que es un material que ofrece unas propiedades superiores al aluminio, siendo esta la principal razón por la que se ha terminado por imponer a otras opciones que son realmente especiales.

Así que ya sabes, desde aquí nuestro consejo es que te lo tomes con tranquilidad siempre que sea posible, porque de no ser así así, a lo mejor te vas a precipitar a la hora de tomar decisiones.

Por todo ello, nuestros mejores deseos si lo que quieres que es optar por unas ventanas de calidad, puesto que al final se marcan las diferencias, en especial en el día a día entre los usuarios, puesto que sus propiedades se notan de forma importante en la vida diaria de las personas.

No estamos ante algo que sencillo de abordar, por lo que vas a tener que contar con ello. Así que ya sabes, solo tienes que elegir buenos profesionales y seguro que lo vas a terminar agradeciendolo, sin duda.

 

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar

El color de una vivienda, imprescindible para que sus propietarios se encuentren cómodos

Teniendo en cuenta que la vivienda es una de las grandes propiedades de las personas, nos parece lógico y evidente que todos y todas queramos sacarle el máximo partido haciendo que destaquen y que se conviertan en lugares que hablen de nosotros a la perfección. Pintar es una de las mejores alternativas para ello y una de las que está siendo más utilizadas, según nos cuentan desde Decolor, una entidad especializada en todo lo que tiene que ver con la provisión de pinturas para diferentes superficies. El color preferido para los españoles en los últimos años, por cierto, es el verde claro.