Anímate a decorar los techos altos, pero debes tener en cuenta que en función de la decoración que elijas, podrás crear un estilo más clásico o más moderno.
A continuación, te explicamos las mejores recomendaciones para decorar techos altos. ¡Sigue leyendo!
Pintar las vigas del techo
Si tu dormitorio es rústico escoge vigas de madera, pero píntalas de algún tono que aporte alegría, como en azul o verde. Elige el mismo color para las puertas y ventanas.
Papel pintado
También puedes decorar el techo con papel pintado, aunque si quieres crear armonía debes empapelar paredes y techo con el mismo patrón. ¡Es un estilo muy original!
Decorar el techo con molduras
Opta por las molduras decorativas, ya que son fáciles de colocar. Además, en el mercado encontrarás modernas y clásicas.
Falso techo con Pladur
Si creas un falso techo con Pladur en el salón, conseguirás más volumen. Desde Vidroplast, especialistas en materiales de construcción, explican que el Pladur es uno de los materiales favoritos en la actualidad, porque es idóneo para sistemas de instalación de tabiquería, trasdosados, techos y paredes.
Es un material muy resistente a la humedad, al fuego y a los impactos o golpes. Con él puedes minimizar el ruido o conseguir una temperatura agradable dentro de tu vivienda, ya que dentro de las placas los profesionales pueden colocar materiales de aislamiento acústico y térmico.
Hay modelos de Pladur que son resistentes al agua, por lo que es idóneo para trabajos en cocinas o baños. Incluso, es más económico, porque viene de fábrica ya preparado para su instalación, por lo que los trabajadores necesitan menos horas de trabajo para colocarlo.
Azulejos decorativos
Otra opción es revestir el techo con azulejos, así que selecciona una zona concreta y deja el resto en color blanco. Por ejemplo, puedes decorar los techos de la cocina, con un azulejo en verde con acabado brillante y colocado en espiga.
Pintar en un color más oscuro
Para bajar el techo visualmente opta por pintar en un color más oscuro que las paredes. Los expertos explican que con este truco la habitación se volverá mucho más acogedora y evitarás el ‘efecto vacío’.
Dos tonalidades
Si el techo es blanco pinta las molduras en otra color para generar un contraste muy elegante. Y escoge unos muebles de líneas minimalistas y sencillas.
Techos alistonados
En los techos de los dormitorios abuhardillados apuesta por los listones de madera, ya que aportan claridad. También puedes pintarlos en blanco para lograr un look rural.
Revestimientos 3D
Para disfrutar de una decoración actual te aconsejamos que instales en el techo revestimientos 3D con forma cuadrada a modo de falso techo, sobre una base de papel pintado con motivos geométricos.
Lámparas grandes
La revista ¡HOLA! informa que «una buena forma de sacar partido a un techo alto es jugar con elementos que llenen el espacio que se genera sobre las cabezas. Para ello las lámparas son un buen recurso. Son ligeras y muy decorativas. Escoge diseños esculturales que llenen el espacio”.
Adornos o cajas
Coloca en la habitación un armario que encaje en el espacio y emplea la parte superior para colocar adornos o guardar cajas, así aprovecharás el espacio.
Un estudio
«Las zonas elevadas son el lugar perfecto para situar un estudio o una zona de lectura, ya que suelen ser espacios aislados perfectos para concentrarse. Si estás pensando en crear una zona de trabajo elevada te recomendamos hacerlo cerca de una ventana, así podrás disfrutar de la luz natural durante casi todo el día», informa la revista Arquitectura y Diseño.
Un altillo
Aprovecha esa altura y opta por un altillo para guardar cosas fuera de la vista o bien como pequeño refugio. Debes colocar una barandilla de seguridad, sobre todo, si hay niños pequeños en casa.
Vigas de hierro
También puedes recurrir a las vigas de hierro, que aportan horizontalidad y disminuyen la sensación que dan los techos altos.
Formas a través de las molduras
Si quieres crear doble altura juega con las formas a través de las molduras. ¡Es un estilo clásico!
Espejos
Otro truco para ganar altura visual te aconsejamos que elijas dos espejos de cuerpo entero o en formato vertical XL. Y colócalos en una pared que refleje una ventana.
Librería
Aprovecha los techos altos para crear una gran librería, así aprovechas la altura. No te olvides de instalar una escalera para poder acceder a los libros y coloca luces adicionales para iluminar bien el área.
Evita las cortinas de suelo a techo
Si no quieres que se acentúe más la altura, evita las cortinas de suelo a techo. Lo mejor es colocar una barra justo encima de la carpintería de la ventana.