Cerveza, todo lo que siempre has querido saber sobre tu bebida favorita

Seguro que todos los momentos brillantes que recuerdas han sido con una caña de la mano. Esa quedada con los amigos de toda la vida, la copa que ganó tu equipo favorito y tú mientras lo celebrabas en el bar, la primera caña después del famoso confinamiento que padecimos en marzo de 2020, e incluso la cita que tuviste con tu amor platónico en aquel bar tan clásico de tu ciudad. Y no nos olvidamos de las cañas con los colegas después de jugar al pádel o por supuesto las cañas para celebrar un ascenso de categoría en el trabajo o incluso un despido.

Sea como sea, la caña de cerveza siempre ha formado parte de nuestro día a día. Una bebida que está siendo en el ADN del español. Vamos a analizar lo que supone esta bebida para España con algunos datos. La producción de cerveza en España se situó en torno a los 38,1 millones de hectolitros en 2021. Este dato supuso un crecimiento de alrededor de 3,4 millones de hectolitros con respecto al volumen producido en el país durante el año anterior.

Así, La fabricación de cerveza en España aumentó en 2021 un 10% respecto al año previo, posicionando al país como el segundo mayor productor en Europa, según los datos publicados por Eurostat ya que son los últimos datos que tenemos. Solo le supera Alemania, de donde proviene una de cada cuatro cervezas elaboradas en la Unión Europea.

Lo que se mueve por detrás

Para que tú puedas disfrutar de una caña en el bar, son muchas las personas y empresas que tienen que estar en marcha. Aunque lo que seguro que no conoces es la cantidad de máquinas que forman parte del proceso de elaboración de cervezas. Llamamos a la puerta de Boada Tecnología para que nos hablan de todo tipo de maquinaria para hacer cerveza, desde depósitos hasta microcervecerías a gas y a vapor o máquinas llenadoras de cerveza de última generación.

Lo primero que tienes que saber es que todos estos productos están fabricados con materia prima de primera calidad garantizando así su funcionalidad, eficacia y durabilidad.

Microcervecerías eléctricas

Las microcervecerías eléctricas son de 250 y 500 litros por cocción. Los depósitos son de nuevo concepto, para poder tener un control más preciso de la temperatura interior. El equipo consta de una estructura inoxidable montada sobre ruedas o pies graduables, sobre del cual están colocados los depósitos para maceración, cocción y Whirlpool y filtración. Todos estos depósitos están a la misma altura para poder trabajar de manera más cómoda desde el suelo.

Dipositivos inoxidables para cerveza

Entre los depósitos de maceración, queremos destacar los depósitos inoxidables de fondo cónico de 10º y 30º con una capacidad de 400 a 1.150 litros y con todos los accesorios necesarios para llevar a cabo la maceración de tu cerveza de una manera sencilla, eficaz y óptima.

Para el proceso de fermentación, tenemos a tu alcance depósitos inoxidables con fondo cónico de 10º y 30º y camisa de refrigeración con unas capacidades de 450 hasta 1.150 litros. O, si lo prefieres, depósitos isotérmicos totalmente aislados con fondo cónico de 10º o 30º.

Llenadoras de cerveza

Entre los productos disponibles más curiosos se encuentra el servicio de venta de máquinas llenadoras semiautomáticas, encontrarás el modelo de seobremesa Enolmatic, de 2 a 4 caños que, aunque es una máquina muy sencilla, sus características y su rendimiento es más que profesional.

Si lo que quieres es una llenadora por gravedad, tienes, entre otras, la llenadora LLPB de 6 caños y movimiento rotativo donde el levantamiento de la botella se hace mecánica y neumáticamente. Además, dispone de una cubeta superior regulable en altura y un cuadro eléctrico para regular la velocidad. Pero si lo que quieres es una máquina que te selle las latas de aluminio, desde Boada Tecnología nos dicen que en el mercado acabad de llegar una selladora de latas semiautomática y de sobremesa para que te facilite este proceso. Puede llegar a sellar hasta 600 latas en una hora.

Etiquetadores

Una cerveza no sería nada sin su etiqueta. Destaca notablemente la máquina etiquetadora manual Magnum Flex Evo, tanto por su rapidez como por su precisión a la hora de etiquetar botellas cilíndricas de gran tamaño con superficie lisa. Aunque se trata de una etiquetadora manual, su sencillo mecanismo hace que con un simple movimiento, la etiqueta se adhiera suavemente a la botella, lo que facilita notablemente el trabajo del etiquetado.

Sin embargo, si lo que buscas es eficacia, sería interesante conocer nuestra máquina etiquetadora semiautomática B2500, con dos cabezales. Esta etiquetadora ofrece la posibilidad de aplicar la etiqueta y la contra etiqueta con rollos diferentes y dispone de pantalla táctil incorporada para regular automáticamente las distancias entre las etiquetas.

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar

El color de una vivienda, imprescindible para que sus propietarios se encuentren cómodos

Teniendo en cuenta que la vivienda es una de las grandes propiedades de las personas, nos parece lógico y evidente que todos y todas queramos sacarle el máximo partido haciendo que destaquen y que se conviertan en lugares que hablen de nosotros a la perfección. Pintar es una de las mejores alternativas para ello y una de las que está siendo más utilizadas, según nos cuentan desde Decolor, una entidad especializada en todo lo que tiene que ver con la provisión de pinturas para diferentes superficies. El color preferido para los españoles en los últimos años, por cierto, es el verde claro.