5 consejos para disfrutar de una copa de vino blanco

Si te gusta de vez en cuando disfrutar de una copa de vino, ya sea solo o en buena compañía en este artículo te vamos a dar algunos consejos para hacerlo de la mejor manera posible. Y es que te vamos a indicar 5 trucos para hacer que la experiencia sea espectacular.

  1. Elige un vino de calidad

Por supuesto, si quieres disfrutar de una buena copa de vino blanco el primer paso es hacerte con la materia prima. Es decir, debes comprar un vino de calidad. Y a pesar de lo que la mayoría de la gente piensa no hace falta desembolsar una gran suma de dinero para comprar una botella de un buen caldo. Y es que hay caldos de gran calidad por un precio económico, que puede rondar los 20 euros la botella.

Por ejemplo, en la lista de los mejores vinos del mundo elaborada por Wine Spectator se pueden encontrar botellas desde 13 dólares, siendo la más cara de 309 dólares. Por lo que el abanico es bastante amplio y se pueden comprar botellas de vino de calidad por un precio más que razonable.

Y si no conoces ningún vino blanco con una buena relación calidad precio lo mejor es que acudas a una vinatería y pidas consejo a los profesionales. Y es que un profesional te podrá recomendar un caldo adecuado en función de tus gustos y tu presupuesto.

  1. Escoge un buen maridaje

El siguiente paso para disfrutar de una buena copa de vino es elegir el maridaje. Porque aunque a veces apetezca simplemente tomarse una copa de vino sola, sabe mucho mejor acompañada de una rica comida.

El maridaje adecuado para el vino dependerá del propio caldo. “El vino blanco suele maridar muy bien con mariscos, arroces, pescados, ensaladas, pastas y carnes blancas”, indican desde Bodegas Bocopa, bodega de gran referencia en Alicante.

Estos son los alimentos que mejor maridan con el vino blanco. Aunque en función de las características del caldo pueden ser mejores otras combinaciones. En algunas ocasiones en la propia etiqueta de la botella se indica el maridaje perfecto o en la página web de la bodega también puede aparecer ese tipo de información.

  1. Cuenta con todo lo necesario

Una vez que ya tengas el vino y los alimentos con los que acompañarás el caldo tendrás que hacerte con los instrumentos necesarios. Es decir, para disfrutar de un buen vino blanco necesitarás la copa adecuada y un sacacorchos de calidad. Una vez que tengas estos elementos sí que podrás descorchar la botella y disfrutar del caldo.

También si tan sólo vas a disfrutar de una copa sería conveniente que contaras con un tapón para conservar el vino en las mejores condiciones posibles. Así podrás guardarlo en la nevera y degustarlo más tarde sin haber perdido calidad.

  1. Sirve el vino a la temperatura adecuada

La temperatura es determinante y fundamental para disfrutar de un vino como se merece. Y es que cada vino hay que servirlo a la temperatura indicada. Normalmente en la etiqueta se suele recomendar la temperatura de servicio. Pero por regla general los vinos blancos jóvenes se suelen servir en un rango de 8 a 10 grados porque son caldos ligeros y fáciles de beber. Mientras que los blancos voluminosos y crianzas se suelen servir a una temperatura más elevada, entre 10 y 12 grados, porque si no se pierden los aromas del roble. También hay que destacar que el tipo de vino blanco que se recomienda servir a menor temperatura es el vino blanco afrutado. En este caso, se debe servir frío a una temperatura entre 4 y 5 grados. Por lo que son perfectos para tomar en verano y soportar mejor las altas temperaturas.

Así que en función del vino blanco que vayas a degustar puede que lo tengas que meter en la nevera con antelación.

  1. Disfruta del momento

Y por supuesto, no te puedes olvidar de disfrutar del momento. Si tienes todo lo anterior abre la botella y déjate llevar, ya sea solo o en buena compañía un vino mejora cualquier día. Incluso puedes aprovechar para realizar tu actividad favorita junto a una copa para mejorar ese momento. Pero independientemente de cómo lo hagas es importante que dejes los malos pensamientos atrás, te relajes y disfrutes de la copa de vino como se merece.

Estos son los principales consejos que te ayudarán a disfrutar de una buena copa de vino blanco. Síguelos para degustar un caldo como se merece.

 

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar

Consejos para organizar una despedida de soltero o soltera

Vamos a ver una serie de consejos para organizar una despedida de soltero o de soltera. Planificación con tiempo: No se debe dejar para última hora, como nos aconsejan los profesionales de hotdespedidas.com, algo que es necesario, pues si se hace con tiempo es posible encontrar buenos tiempos, planificar mejor e incluso puede llegar a ser más económico.

Cualidades que te pueden hacer un buen abogado

Cuando hablamos de las historias de abogados, hay que tener en cuenta las múltiples funciones que hacen esta clase de profesionales, que al final son los que tienen la responsabilidad de la defensa de los derechos y de los intereses de sus clientes. Además, hay otras funciones por parte de los profesionales como son la redacción y negociaciones toda clase de contratos o brindar el asesoramiento en todo tipo de operaciones en el sector inmobiliario.