Las tres cosas obligatorias que tienes que hacer si decides visitar Andalucía

Si has decidido hacer un viaje de turismo a Andalucía, bienvenido. Eso sí, no pienses que eres el único. Cada año son más los turistas que se animan por venir a esta comunidad autónoma que es una de las más queridas de toda España y que recibe a más turistas. ¿Por qué? Pues sería un debate amplio. Por su gente, por sus paisajes, por sus playas, por sus monumentos, por su gastronomía, por su alegría…y así podemos seguir un buen rato.

Sin embargo, aunque pueda sonar raro, todavía hay gente que no ha visitado ninguna de las ocho provincias de esta Comunidad. Para esos va dedicado este artículo. Y es que vamos a hacer una guía cortita y al pie. De esas que siempre nos gusta encontrar en Internet, y en este caso te vamos a contar las tres cosas que son de obligado cumplimiento si decides visitar Andalucía.

Visita a los monumentos de Sevilla

Empezamos por un clásico, pero es que es cierto. Si vienes a Andalucía creemos que la primera visita tiene que ser a Sevilla. Y lo que tienes que hacer es visitar sus monumentos más clásicos. Nuestra recomendación es que no lo dejes todo a tu voluntad, es mejor ir de la mano de gente que se sabe. Te recomendamos que contrates alguna empresa de turismo o de visitas porque te lo van a hacer todo más fácil. Por ejemplo la que hacen en Visitours es una visita andando que comienza con un guía. Primero descubres el Barrio Santa Cruz, antigua Judería, un laberinto formado por estrechas calles que desemboca en la famosa Plaza de los Venerables. A continuación, es el turno de los dos monumentos más preciados de la ciudad: el Real Alcázar y la Catedral de Sevilla. Tampoco te puedes perder una visita al Real Alcázar de Sevilla, que es un conjunto de palacios rodeados por una muralla, se han empleado diferentes estilos (islámico-mudéjar y gótico). La Catedral de Sevilla es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. La Unesco la declaró en 1987 Patrimonio de la Humanidad y, el 25 de julio de 2010 Bien de Valor Universal Excepcional. De la antigua Mezquita Aljama de Sevilla, se conserva el alminar (la Giralda) y el Patio de los Naranjos. El templo acoge los restos mortales de Cristóbal Colón.

En definitiva, lo que tienes que hacer si vas a Sevilla es hacer una visita guiada al Alcázar, la Catedral-Giralda y el Barrio de Santa Cruz. Paseo  por el barrio de Santa Cruz de Sevilla, visita el Real Alcázar de Sevilla y sus jardines. Y por supuesto, conoce la majestuosa Catedral de Sevilla, subes a su mítica torre de Giralda y vas a ver toda la ciudad. Una gozada.

Córdoba clásica

La segunda cosa obligada si vas a Andalucía es una visita por la Córdoba clásica. Una de las ciudades más bellas que te puedes encontrar en España. El resumen es que hagas  una Visita guiada a la Sinagoga, Barrio Judío y Mezquita-Catedral de Córdoba. La verdad es que te vas a quedar fascinado de lo que hay en esa zona.  Tienes que hacer un recorrido a pie por los monumentos clásicos de Córdoba, y por supuesto, maravíllate ante lugares destacados como la Mezquita-Catedral y la antigua Sinagoga. Siempre recomendamos que vayas con guía porque esta ciudad tiene mucho que contar.  No olvides dar un paseo por las encantadoras calles del barrio judío que están repletas de flores. Y puestos a elegir, el mes de mayo es el favorito de los turistas porque se celebran muchas actividades con las flores y los patios como protagonistas.

Granada

Nuestra primera visita a Andalucía, porque no dudamos de que luego vendrán más, la terminamos en Granada, otra ciudad que enamora. Aunque en este caso nuestra apuesta única es que visites la mítica Alhambra. Realiza una visita guiada incluyendo los Palacios Nazaríes, Alcazaba y Jardines del Generalife. No tenemos duda de que La Alhambra es la joya que corona esta bella ciudad a los pies de Sierra Nevada. Es una maravilla. Tienes que ver los Palacios Nazaríes, los cuales se comenzaron a construir en el siglo XIII, y vas a entender por qué el último Rey árabe lloró tras abandonar la Alhambra de Granada. Una historia que merece la pena conocer y que sea contada por un guía. Y por último, prueba a relajarte en los Jardines del Generalife, uno de los jardines más impresionantes del mundo.

Granada, Sevilla y Córdoba, estos son los tres primeros viajes que te recomendamos cuando vienes a Andalucía por primera vez.

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar