walkies

¿Cómo elegir el walkie talkie adecuado?

Los walkies actualmente se siguen utilizando bastante y podemos verlos en muchos sectores. Como nos comentan los profesionales de ondamania.com cuando comenzaron a tener éxito los móviles, se pensó en si podría ello suponer el fin de los walkies y nada más lejos de la realidad.

Por este motivo, los podemos ver en diferentes sectores, que van desde la seguridad, a centros de ocio, puesto que dan una serie de comunicaciones con gran claridad y rapidez. De la misma forma se pueden usar para  escapadas a la naturaleza.

¿Cuál es la cobertura o alcance que tienen los walkies?

Todo va a depender del entorno en el que se use el walkie. Tanto si es entro como fuera, los obstáculos van a causar que se reduzca la distancia de las transmisiones.

Normalmente es cada vatio= 1, 5 km. Muchos walkies no tienen licencia pero en condiciones libres de construcción van a transmitir hasta 8 km. Si se precisa má alcance habrá que adquirir uno con licencia que le va a dar un alcance de hasta 10 km.

Lo mejor es que sea en campo abierto y con unas buenas condiciones meteorológicas. Los rangos se reducen si está en una zona que esté edificada. Los árboles, paredes o colinas afectan en buena medida al alcance que tendrá el walkie.

¿Qué Walkie Talkie comprar?

Cuando se debe elegir el aparato, se tienen que hacer unas preguntas para poder dar con la clase de equipo que mejor se pueda adaptar a las necesidades.

Al adquirir un walkie hay que elegir entre walkies con licencia o sin licencia.

Los que no tienen licencia son ideales para actividades de ocio, pero también para algunos sectores profesionales.

Hablamos de unos aparatos que se usen de forma libre sin que haya que pagar nada por la licencia.

El manejo es sencillo, solo deben estar cargados y buscar canales libres para poder hablar. Cuentan con ocho canales, la potencia de transmisión es bastante baja o tiene poco alcance.

Walkies profesionales con licencia

Precisan del pago de una tasa, para obtener la licencia, debes saber que tiene una duración de 5 años.

Con esta licencia se puede usar una frecuencia en exclusiva. Suelen ser elegidos para el uso profesional por su gran cantidad de funcionalidades.

Con ellos se dispone de más privacidad en las comunicaciones, puesto que se usa frecuencia propia, haciendo que tengan mayor seguridad las comunicaciones ante la propia intromisión de terceras personas.

Las comunicaciones son mucho más claras, no hay interferencias y hay menos cantidad de ruidos. Las baterías tienen más duración que los walkies

Pensemos que tienen más canales de llamadas, que son habitualmente 16, pero algunos pueden llegar hasta los 1000 canales, de tal forma que permiten la comunicación con más personas.

Hay un mayor alcance y más potencia de ondas, de tal forma que se superna obstáculos tales como bosques, edificios, paredes gruesas.

Walkies con UHF o VHF

Este rango de frecuencia tiene una longitud de onda bastante larga, lo que permite más alcance. Son perfectas para usar en zonas de gran amplitud, sin obstáculos y a cielo abierto.

UHF son de onda más corta y de menos alcance, pero más potentes para la superación de obstáculos, por lo que son ideales cuando se usen en zonas de interior o urbanas.

Conclusiones

Luego de conocer todo lo que teníamos que contarte sobre los walkies, parece claro que son un elemento que en muchas ocasiones puede ser de lo más interesante para poder comunicarse en muchas situaciones.

Esto hace que sea importante tenerlo en cuenta, puesto que a veces creemos que los móviles valen para todo y no es así. Si valoras todo esto, seguro que te habrás dado cuenta de lo importante que es elegir un buen walkie con el que tener acceso a todo lo necesario para tu comunicación.

La seguridad y rapidez en muchas ocasiones es un punto que hay que cuidar mucho y por este motivo os recordamos la necesidad de no escatimar en este sentido.

Por todo ello, lo mejor es que valores bien las alternativas y te quedes con la que tenga una mejor relación calidad/precio. Al final la tecnología es importante y la potencia, pero también los acabados, puesto que así te puede durar mucho más el dispositivo, algo que hay que valorar siempre en su justa medida.

Así que nada, esperamos que luego de haber visto todas las posibilidades os haya quedado claro lo que es necesario tener en mente en este sentido. Los walkies siguen siendo una inmejorable opción por la que debemos apostar siempre que sea necesario.

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar