Las costumbres más curiosas de los alemanes

Curioso país Alemania. La verdad es que siempre tiene algo que decir en la historia. Son muchas las ocasiones en las que aparece este país como protagonista de los libros de historia, de inventos, de religión, de deporte, de economía o de filosofía. Y es que los germanos tienen algo especial. Por eso, no dudé cuando conseguí un trabajo en Berlín como periodista. Eran los años de las anteriores crisis en España, la denominada la del ladrillo.

Eran ya tres años sin encontrar nada de lo mío en España, por lo que no dudé en marcharme a otro país. En este caso, Alemania sigue siendo la primera potencia laboral, digan lo que digan. Allí tan solo te van a pedir dos cosas: ganas de trabajar (algo que ahora es complicado de encontrar) y saber alemán. No es fácil, pero yo estuve durante dos años en una academia porque sabía que era el idioma más importante. El inglés te puede servir para muchas cosas, pero no será definitivo para encontrar un trabajo. Sin embargo, si sabes alemán, si será algo que marque la diferencia.

Después de ocho años allí he logrado saber muy bien cómo es su forma de ser. Y la verdad lo que más me llama la atención son algunas de las costumbres que tienen. Estoy seguro que son curiosas de saber. Yo después de casi una década me volví con muy buen sabor de boca, y por supuesto, con familia. Ah, y como no puede ser de otra manera con coche, que para eso son los mejores. Eso sí, si te preocupa el venir en coche desde allí, no te preocupes, porque haz como hice yo, llamar a la empresa Transportes Transthalia que te hace el servicio.

Este servicio es ideal para ti si, por ejemplo, no quieres invertir tiempo de tus vacaciones en traer el coche hasta tu nueva ciudad. Si careces de tiempo y ganas de realizar un viaje que puede ser largo y tedioso. Si necesitas confianza en una empresa con más de 10 años de experiencia que lo haga por ti, o por ejemplo, si buscas seguridad en el envío, sin intermediarios, con una empresa con flota propia y con cobertura de un seguro sobre tu coche. Y una vez que ya tenemos el coche en casa, es el momento de conocer un poco más a los teutones.

Amor por la cerveza

Seguro que sabes que en Alemania tienen una auténtica devoción por la cerveza, pero seguro que no sabias que tienen más de 5.000 tipos de cerveza. Yo no llegue a probar ni 100, pero estoy seguro de que estarán muy buenas. Además, aquí se celebra el festival más grande del mundo dedicado a esta bebida. El Oktoberfest, celebrado en Munich en octubre, dura entre 16 y 18 días e incluye música, comida típica, entretenimiento y el consumo de más de 7.3 millones de litros de cerveza.

El reino de los castillos

Y si en cervezas son especialistas, qué decir de los castillos. Alemania es un país de castillos, tanto bien preservados como en ruinas, dicen que hay más de 25.000. Incluso, acorde al historiador Jens Friedhoff, hay tantos castillos en el país que aún no se sabe con certeza cuántos son exactamente.

Sin límite de velocidad

Si estás harto de que en España te lleguen multas de tráfico por exceso de velocidad, vente a Alemania. Es el único país de Europa que le permite a los conductores ir a la velocidad que deseen en casi todas partes, con excepción de tramos cerca de las ciudades o en construcción. Eso sí, la mentalidad es diferente, y normalmente aquí la no prohibición hace que los conductores sean todavía más prudentes.

País para aficionados al motor

Y como te decía antes, aquí tratan muy bien a los vehículos, por eso estarás en buenas manos. Así, vivirás en uno de los mayores productores de automóviles del mundo. Además tiene la sede de algunas de las marcas de automóviles más prestigiosas del mundo como Volkswagen, Mercedes. Audi y BMW. La mejor elección para adquirir un coche potente.

Gracias es NO

Ojo, que es una curiosidad que cuesta mucho adaptarte a ella si eres español. En alemán, “gracias” significa no. Es decir, si alguien te pregunta: “¿Quieres más?” y contestas “Danke”, que en realidad significa “No, gracias”. Esto seguro que puede provocarte más de un mal entendido.

Ciudad universitaria

Si quieres sacarte una carrera, Alemania es tu oportunidad. Hay más de 300 universidades para elegir y solamente hay que pagar una pequeña cuota cada semestre, así como obtener la residencia. ¿Qué te parece?

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar

El color de una vivienda, imprescindible para que sus propietarios se encuentren cómodos

Teniendo en cuenta que la vivienda es una de las grandes propiedades de las personas, nos parece lógico y evidente que todos y todas queramos sacarle el máximo partido haciendo que destaquen y que se conviertan en lugares que hablen de nosotros a la perfección. Pintar es una de las mejores alternativas para ello y una de las que está siendo más utilizadas, según nos cuentan desde Decolor, una entidad especializada en todo lo que tiene que ver con la provisión de pinturas para diferentes superficies. El color preferido para los españoles en los últimos años, por cierto, es el verde claro.