Cirugía de párpados

Las operaciones de cirugía de párpados son del orden del 10% de las operaciones de estética que se hacen en España, pero como nos comentan los profesionales de esteticaocular.com, puede haber otra clase de alternativas.

La cirugía de párpados está de moda

Después de la pandemia, parece que la gente ha recobrado las ganas de agradar y de estar bien con uno mismo. Recordemos que estuvimos muchos meses sin quitarnos la mascarilla y dando una importancia cada vez mayor a la zona superior del rostro, no solo al aspecto en sí, también al gran potencial que nos permite comunicarnos gracias a ella.

Este tipo de cirugía se ha puesto de moda gracias a lo importante que es ahora la mirada desde que utilizamos las mascarillas. Cada vez prestamos más atención a nuestro aspecto y hay una mayor demanda en este sentido.

A muchas personas les preocupan los excesos de piel en los párpados superiores y también la presencia de bolsas en el párpado inferior.

Si queremos dar con un tratamiento o intervención que sea apropiado, lo mejor es realizar una consulta con un especialista que pueda ir distinguiendo de la mejor forma el problema del que se trata. Pensemos que, aunque la blefaroplastia pueda estar de moda, no tiene que ser lo ideal.

¿Qué solución es la más conveniente?

Los procedimientos a elegir van a depender del problema existente, las circunstancias en las que nos encontremos y también del motivo que sea el origen de dichas bolsas o descolgamiento de los párpados. Los expertos hablan de diferentes métodos que pueden llegar a funcionar.

Lifting

En ocasiones los pacientes no tienen consciencia de lo que significa y de la gran importancia de las partes del rostro cuando se quieren obtener resultados importantes. Buena parte de ellos están equivocados y piensan únicamente en la blefaroplastia, pero lo cierto es que puede llegar a ser más indicado una elevación de la propia ceja y su tercio superior, de tal manera que se corrija el problema con un lifting coronal.

Resurfacing mediante láser de CO2

Puede ocurrir que la problemática en los párpados sea de laxitud, que tenga piel de la denominada sobrante y que haya pérdida a nivel de elasticidad por el envejecimiento. Para estos casos puede ser el láser de CO2 una buena medida.

Acudir a las cirugías láser reduce los tiempos para la recuperación y las demás complicaciones que vienen asociadas. No olvidemos que utilizando el cabezal de incisiones logran tratamientos de lo más completos.

Se realiza usando el blefaroláser, la cual es una técnica de carácter quirúrgico que lo que hace es eliminar el exceso de piel del párpado superior y las del párpado inferior, donde se usa un láser de nueva generación.

Hablamos de un procedimiento de carácter ambulatorio que se hace gracias a la sedación de elevada seguridad, donde esta clase de intervención va a depender de los casos, pero que dura entre 30 y 75 minutos, por lo general.

Blefaroplastia

Aquí incluye la resección de la piel en el párpado superior o inferior, dependiendo de las necesidades, además de la eliminación del exceso de bolsas de grasa tanto en los niveles superiores como inferiores.

Hablamos de una operación que se hace, por lo general, de 50 años para arriba y que es de las que más se demandan, pues pueden llegar a ser del orden del 10% de las que se hacen, como decíamos antes.

No hablamos de una cirugía estética de carácter plástico, de igual forma es posible que se haga con el fin de la mejora de la visión. La vista mejora al eliminar la piel del canto externo de nuestro ojo, pues esa cantidad excesiva de tejido que sobra es la que puede llegar a hacer daño a la visión.

Al hablar de efectos positivos a nivel secundarios, si se estira la capa superior e inferior, de manera automática lo que ocurre es que se reducen las líneas de expresión y demás signos que causan el envejecimiento.

Esperamos que después de todo lo que te hemos dicho, te haya quedado algo más claro en qué consisten las intervenciones de los párpados, que tanto están de moda.

Si el contenido de este artículo te ha parecido de utilidad, compártelo con los amigos, compañeros o familiares que puedan venir bien a quienes estén valorando o que no sabían muy bien en qué consisten esta clase de operaciones.

Desde aquí os aconsejamos valorar muy bien en qué clínica nos hacemos la operación y mirando siempre que sea posible el sitio web de la misma para conocerla mejor.

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar