tocado boda

¿Cómo elegir el tocado para una boda?

Cuándo se trata de elegir un tocado para una boda, debemos saber que son de esos tipos de complementos que consiguen que un vestido que sea sencillo, pase a ser de gran elegancia, lo que al final termina marcando las diferencias en cualquier clase de boda.

De todas maneras, debemos saber que es un accesorio complicado de poder combinar en el caso de que no tengamos demasiada idea. Hablaremos más sobre esto:

¿Qué pasos debemos seguir?

Primero

Cuando hayas pensado en dar un toque de mayor glamour a tu vestido con un tocado, lo más importante es probar una serie de modelos para que se pueda comprobar el que te vas a sentir cómoda, llevándolo, adaptando todo a tu propio estilo y en base a la personalidad.

Las bodas son unos eventos en los que hay que estar bien, pero también cómodos, por lo que si llevas algo raro en la cabeza, lo mejor es descartar la opción de exhibir un tocado para dicho día.

Segundo

Debes encontrar un modelo de tocado que vaya a concordar con la clase de vestido que vas a llevar en la ceremonia.

Pongamos un ejemplo, si el vestido va a ser fácil y sin muchos adornos, entonces es posible que se deje que el tocado vaya a ser protagonista del atuendo que lleves, pero si es un vestido con brillos o que lleve pedrería va a ser bastante mejor optar por un tocado de gran discreción.

No olvides que la regla llamada “menos es más”, tiene mayor importancia respecto a tu estilo de cara a poder ir a una boda.

De la misma forma, para los vestidos largos, son bastante más favorecedores los que son minimalistas, que no tengan ni formas extravagantes o demasiadas plumas. Los diseños grandes y llamativos son perfectos cuando se quieren combinar con vestidos cortos.

Tercero

Las normas de protocolo cuando hablamos de estilismos para bodas, demandan un estilo de tocado dependiendo de la hora en que se celebre la boda.

Si la boda es de mañana, es posible combinar por parte de las invitadas los vestidos de día con sombreros y pamelas, así como tocados, eligiendo el modelo con el que te vas a ver más favorecida y atractiva.

En las bodas de tarde van a quedar descartados, tanto los sombreros como las pamelas que se van a sustituir por tocados bastante más discretos con líneas sencillas y suaves.

En la noche lo mejor es optar por otra clase de adornos, caso de los broches,diademas u horquillas brillantes, puesto que los vestidos que son largos de gala no van a precisar de mucha ornamentación.

Cuarto

Los materiales, así como los tejidos, como nos comentan los profesionales de vindastore.com, van a variar dependiendo de la época del año, puesto que en invierno se usará terciopelo, fieltros u organza, lo que aportará sensación de gran calidez y, también para bodas primaverales y veraniegas que son más habituales el que se hagan texturas ligeras caso de la radia o los encajes.

Cinco

En el caso de que haya dudas para la elección del color del tocado, él mismo no va a tener la necesidad de que sea del mismo tono que el propio vestido, puesto que vas a poder permitirte el lujo de poder innovar y conseguir un look de mayor impacto en este sentido.

De todas formas, hay que tener claro que los tocados que están en las tonalidades claras le van a sentar bastante mejor a las mujeres de pelo moreno y castaño, algo que se diferencia de las rubias a las que les sientan mejor los tocados en los colores intensos y oscuros.

Cuando se tenga en mente el lucimiento de un tocado para una boda, suele aparecer la duda de cómo debemos peinarnos para la ocasión y qué clase de peinados nos dan los mejores resultados.

En este caso, lo que ocurre es que el modelo de tocado luce mejor cuando se tiene un bonito recogido o semi recogido, el caso es que las mujeres que tengan melena corta van a poder llevarlo con su pelo suelto.

No nos olvidemos que los adornos tales como las diademas o los turbantes van a terminar por hacer que nos veamos bastante más elegantes y atractivos con el pelo suelto.

Para terminar…

Lo que debemos tener claro es que un tocado es un elemento realmente importante que merece la pena valorar por el gran efecto que puede causar en quienes lo lleven. Así que ya sabes elige bien y seguro que triunfarás.

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar