Bolsos: un complemento ideal

Aunque pueda parecer mentira un complemento que resulta ideal para toda mujer y que jamás debe de faltar en el armario es el bolso.

Y de hecho cada vez más se están comercializando bolsos de todo tipo, desde bolsos-mochila, hasta bolsos tipo bandolera, bolsos de mano y es que no hay mejor complementos que un buen bolso.

Si quieres conocer un poco más sobre las características idoneas que tiene el bolso perfecto quédate en la página y sigue leyendo porque seguramente toda la información que se facilite puede llegar a ser de tu interés.

El bolso: un complemento imprescindible

Cuando se habla de un bolso se hace mención a un complemento que resulta importante y que dice mucho sobre la imagen que cualquier mujer pretende comunicar por medio de la forma de vestir.

Aunque es cierto, según Serrano Joyeros, que se ha llegado a convertir en un elemento que es muy práctico y que más que hablar sobre la personalidad de la persona que lo lleva habla de la forma de vida que tiene su portadora.

Lo que resulta esencial a la hora de escoger cualquier bolso es tener bien claro, antes de nada, el uso que se le va a dar y sobre todo para qué se va a necesitar.

Hay que tener en cuenta que el bolso es un complemento que resulta importante cuando lo que se busca es dar una imagen de la propia persona y, dependiendo de qué tipo de bolso se haya elegido, de la forma, del tejido, se puede estar comunicando cosas totalmente distintas.

Es conveniente añadir que la forma del bolso es un aspecto que resulta importante y es que, teniendo en cuenta lo que dicen los estilistas, puede llegar a influir con respecto a la imagen que se puede dar.

En el caso de que se trate de una mujer que quiera dar una imagen de seriedad o de mucha rigidez un bolso que cuente con forma muy rígida o que resulte estructurada hará que cuente con una imagen que resulte mucho más alejada.

Consejos para escoger bolso

En el caso de que vayas buscando no solo diseño sino que te favorezca tendrás que tener en cuenta tu cuerpo y tu altura y de esta forma escogerás un buen bolso que se encuentre en armonía con tu figura.

  • En el caso de que cuentes con cuerpo de pera: el bolso ideal para ti será uno de tamaño pequeño además de correa corta que centre toda la atención en la zona superior de cuerpo para, de esta forma, que se logre cierto equilibrio.
  • Si tienes el cuerpo tipo triángulo invertido: el bolso que deberás escoger será de tamaño grande y con correa que sea larga con el fin de poder contrarrestar el volumen de las caderas.
  • Y, en el caso de que busques un bolso teniendo en cuenta tu altura: tendrás que ver que si eres alta y delgada el bolso favorable para ti será grande con formas curvas además de colorido porque te aportará el volumen que te falta.

Busca un bolso atendiendo a la capacidad del mismo

Aunque es posible que al leer esto te hayas quedado extrañada tienes que saber que hay muchas mujeres que van buscando el bolso ideal atendiendo a la capacidad de éste.

Es cierto que hay quien busca bolsos pequeños para meter lo mínimo o quien busca bolsos medianamente espaciosos pero hay mujeres que buscan bolsos que sean grandes con el fin de poder meter en el interior todo aquello que necesiten.

Cabe la posibilidad de que vayas buscando un bolso que sea muy cómodo además de práctico y que cuente con un tamaño que sea intermedio y en este caso tienes que saber que posiblemente el diseño de bandolera será el que mejor te irá.

¿Es mejor comprar un bolso que sea grande o mediano?, pues aquí poco se puede opinar ya que dependerá en mayor medida de lo que vayas buscando y para qué lo quieres.

En el caso de que vayas buscando un bolso para tu día a día, para ir a la oficina pues lo más conveniente sería un bolso de un tamaño mediano donde poner meter todo aquello que te sea necesario.

Estad atentos al lugar en el que adquirís los bolsos

Es un tema del cual se habla poco pero ciertamente hay quien piensa que es lo mismo comprar un bolso en un establecimiento que en otro.

En este sentido tenéis que saber que esto realmente no es así ya que si adquirís vuestro bolso en un establecimiento que brinde confianza y que venda bolsos que sean duraderos y resistentes veréis cómo el bolso durará mucho tiempo.

Si, por el contrario, preferís comprarlo en cualquier establecimiento que veáis que no brinde mucha confianza probablemente el bolso durará poco tiempo debido a que no será de calidad.

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar

El color de una vivienda, imprescindible para que sus propietarios se encuentren cómodos

Teniendo en cuenta que la vivienda es una de las grandes propiedades de las personas, nos parece lógico y evidente que todos y todas queramos sacarle el máximo partido haciendo que destaquen y que se conviertan en lugares que hablen de nosotros a la perfección. Pintar es una de las mejores alternativas para ello y una de las que está siendo más utilizadas, según nos cuentan desde Decolor, una entidad especializada en todo lo que tiene que ver con la provisión de pinturas para diferentes superficies. El color preferido para los españoles en los últimos años, por cierto, es el verde claro.