Artículos originales para decorar tu hogar

Cada vez más las revistas o páginas web de decoración se asemejan en cuanto a los estilos que muestran ya que todo sigue modas y actualmente predomina el estilo minimalista o nórdico mezclado con toques personales. Aunque se va viendo el aumento del uso del color en las diferentes estancias sobre todo en los detalles decorativos, hay a algunas personas que les aburre ya ver siempre los mismos estilos.

Por ello, desde este artículo os animamos a conocer otros estilos de diseño y decoración que podrás encontrar en los blogs o revistas especializadas ya que intentan mostrar todo tipo de gustos, modas, tendencias y movimientos tanto actuales como más antiguos o por el contrario innovadores.

Sin embargo, si vives en una casa de estilo estándar puedes ayudarte de los elementos decorativos para potenciar zonas y aportarles personalidad y originalidad. En este artículo os damos algunas ideas de elementos decorativos originales para decorar tu hogar.

  1. Artículos y recuerdos de viaje

Los artículos de diferentes países o regiones del país donde vivas pueden ser una muy buena opción para aportar distinción en un espacio de tu vivienda ya que así mezclarás estilos y cultura además de aportar un recuerdo de tu viaje.

Estas compras pueden ser de suvenir que sean muy típicos del lugar como pueden ser alfombras en Marrakech o figuras de cristal de Murano de Venecia. Por el contrario, pueden ser artículos genéricos que tengan la esencia de la zona del país como figuras de diferentes materiales, jarrones, platos decorativos, fundas de cojín, cuadros de paisajes realizados por artistas callejeros, etc. Algunos de estos artículos ocuparán mucho en tu maleta, pero en algunas tiendas tienen la opción de hacer el envío directo a tu casa y así ahorrarte kilos extra en la facturación o la facturación de un nuevo bulto.

También, puedes decorar las paredes con colecciones de artículos comprando diferentes unidades de los sitios que visites ya sean placas de matrícula, postales, cuadros o ilustraciones, platos, utensilios de cocina, etc. Así podrás hacer diferentes composiciones que se adapten al espacio y pared donde lo vayas a colocar y que a su vez guarden miles de experiencias.

  1. Letreros

Los letreros son un artículo muy utilizado en negocios de cara al público como en hostelería, tiendas, hoteles, etc. ya que les puede dar identidad poniendo su logo, lema o palabra identificativa.

Sin embargo, también podemos introducirlos en nuestra casa y poner palabras típicas que nos gusten como hogar o home o más relacionada con cada estancia o también personalizarlas con los apellidos de la familia, alguna palabra o frase que se diga mucho en la casa, y otras opciones que entre todos los que conformáis la casa se os ocurrirán mientras paisas un buen rato con la lluvia de ideas.

Pueden ser de muchos materiales como plástico con diferentes acabados, metal, acero corten o textiles. También se les puede añadir iluminación y que actúen como lámpara o que ayuden a destacar una zona de la casa.

  1. Cuadros

Aquí os traemos varias opciones para así evitar los cuadros o láminas típicas que encontramos en grandes tiendas y que todo el mundo podría tener en su casa.

Os recomendamos ir a galerías de arte donde expongan pequeños artistas que, aunque no gastéis mucho dinero son igual de válidos que los artistas de renombre y los apoyareis para que sigan creando.

Por otro lado, está en auge el mundo infinito de las ilustraciones ya que hay miles de tipos y estilos que podéis investigar sus perfiles en sus redes sociales o páginas web ya que la mayoría hacen envíos y así podéis contactar con ilustradores de fuera de vuestra zona para que encontréis el estilo que más os guste. Este tipo de láminas son muy originales ya que salen pocas unidades o ser únicas puedes personalizarlas haciendo ilustraciones de fotografías especiales, de lugares especiales para vosotros, vuestros personajes favoritos y escenas de películas y series o, incluso, algunas pueden contar vuestras propias historias con elementos que le cuentes al artista.

También puedes hacer tú mismo los cuadros secando hojas y flores para darle un toque natural a la estancia u otro tipo de manualidades como poner las huellas de manos o patas de los integrantes de la casa.

  1. Bustos personalizados

Quizá la idea más original de este artículo es apostar por bustos personalizados. Un artículo a la vez que creativo sentimental, ya que se puede crear de tus seres queridos. Y de esta manera inmortalizar a tus familiares o amigos y tenerlos en la entrada de tu casa o en el salón.

“El proceso para crear un busto personalizado es bastante laborioso para conseguir el resultado más realista posible. Así, el primer paso es digitalizar a través de escáneres 3D. Después se modela, mecaniza y esculpe”, explican desde Bustos Personalizados, empresa especializada en la elaboración de obras de arte.

Además, el busto se puede fabricar en diferentes materiales como madera, resina, bronce fundido o con baño de color en oro o plata. Para así poder elegir la estética deseada.

  1. Artículos vintage

En este apartado nos referimos tanto a los muebles o artículos heredados de abuelos, tíos o los anteriores inquilinos como a los comprados en visitas a mercadillos o rastros. En este caso tienes la opción de restáuralo manteniendo su esencia con unos pocos productos comprados en ferreterías o tiendas de bricolaje o, a la inversa, darles un nuevo estilo pintándolos, cambiándole pomos, cubriéndolos de azulejos o papel pintado, añadiendo patas, etc. También puedes encontrar este tipo de artículos en tiendas vintage de mobiliario, a pesar de que son menos conocidas que las de ropa y hay menos cantidad en grandes ciudades las podrás encontrar.

Del mismo modo, puedes aprovechar tus salidas a mercadillos o rastros para buscar piezas únicas de otra índole como cuadros, espejos, marcos para fotografías, jarrones o figuras ya que suele haber algunos puestos de artesanos y artistas o de gente que se dedica a recaudar diferentes artículos para después venderlos en este tipo de sitios.

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar

Cómo elegir una casa rural

El turismo rural esta en auge, de moda y expansión. Las casas rurales son el destino de muchos viajeros durante todo el año. Si algo bueno tiene el turismo rural es que ofrece posibilidades diferentes a razón de la época del año. Los destinos son prácticamente infinitos, existen casas rurales de campo, de playa, montaña… Cada uno con unas condiciones y características diferentes.

Arte urbano, conoce más…

El arte de tipo urbano ya no es una cosa que sea exclusivo de las minorías reivindicativas que se pronuncian mediante este tipo de arte. Ahora ha pasado a ser de los exponentes más importantes en cuanto a la expresividad urbana en el plano artístico. ¿Qué es el graffiti?

Los tres productos financieros más complejos

Vivimos en la era de la picaresca, y ha llegado un momento en el que no te puedes fiar ni de tu propio banco. Y es que, la avaricia del dinero siempre ha supuesto un problema.. Los bancos siempre han querido más y no han mirado el DNI de sus clientes.