Alquilar tu casa de verano durante el invierno es más fácil y seguro que nunca gracias a estas aplicaciones.

El verano es una época perfecta para las vacaciones, y sin duda, la mejor manera de pasar las vacaciones es alejándonos de lo convencional y de lo que estamos acostumbrados a ver durante todo el año ¿verdad? Por este motivo, muchas personas deciden adquirir una segunda residencia, a la que llaman residencia de verano o veraneo.

El único problema con esta segunda “casa”, es que tarde o temprano las vacaciones se acaban y debemos volver a nuestro hogar en el que tenemos asentada nuestra familia, nuestro trabajo y en general, toda nuestra vida. Y es que, las segundas residencias o las residencias vacacionales suelen estar asentadas en lugares lejanos, los cuáles no volvemos a pisar o ver a no ser que volvamos por navidades o en verano. Ante este panorama, es lógico que la mayoría de nosotros nos hagamos la siguiente pregunta:

¿Cómo podemos proteger y rentabilizar adecuadamente esta inversión durante los meses en los que no la utilizamos?

En invierno, y en el resto del año la casa está desprotegida y desocupada, y puede dar lugar a robos y otras situaciones desagradables que nos harían perder mucho si no la protegemos bien. Ante esta situación, muchas personas deciden sacarle provecho y protección alquilándola el resto del año, aunque, es bien cierto que esta solución tampoco deja tranquilos a muchos propietarios debido al problema de ocupación existente en nuestro país.

Afortunadamente existen soluciones innovadoras que nos ayudan a alquilar nuestra casa de verano durante el invierno de forma fácil y segura ¡quizá la más segura que existe! Por ello, te animamos a encontrar la solución con nosotros y a tomar nota a continuación.

¡No te lo pierdas!

¡En casa ocupada no entran ocupas!

Lo primero que es importante entender ante el problema de los ocupas, es que estas personas ocupan las viviendas porque están vacías. Los ocupas no ocupan cualquier casa; observan minuciosamente y eligen alguna casa que presente signos de ausencia de inquilino para poder entrar con todas las de la ley.

Si esto ocurre con un piso cualquiera de un barrio común, imagina qué ocurriría con una bonita casa de verano alejada del centro de la ciudad. A veces, no basta con poner alarma y vallar la casa; a veces la mejor idea, es tener a alguien dentro que nos cuide la casa.

Sabemos bien que da bastante miedo meter a alguien en casa, pero, si lo haces bien, podrás disfrutar de una mayor seguridad y una serie de beneficios que te ayudarán:

  1. Generarás ingresos pasivos.

Alquilar tu casa de verano te permitirá obtener una fuente de ingresos pasivos durante los meses que no la estás utilizando. Puede que el dinero no sea tu problema, pero siempre será mejor obtener un dinero extra en lugar de estar pagando gastos a distancia como impuestos, mantenimiento y servicios públicos por una casa que nadie usa.

  1. Tu casa estará en mejores condiciones.

Una casa desocupada durante largos períodos de tiempo está más expuesta al deterioro y los daños. Al alquilarla, estás garantizando que la propiedad esté habitada y se mantenga en buen estado.

Los huéspedes que alquilan la casa pueden informar sobre cualquier problema que surja y podrás arreglar los problemas a tiempo en lugar de encontrarte un problema mayor de sopetón y habiendo pasado varios meses.

  1. Evitarás robos y ocupaciones ilegales.

Es un hecho: una casa vacía es un objetivo tentador para ladrones y okupas. Al alquilarla, estarás ocupando legalmente tu hogar y reduciendo el riesgo de robo y ocupación, ya que la presencia de personas en el hogar y la actividad diaria evitan a los intrusos.

  1. Podrás cubrirte las espaldas de forma segura con el seguro del alquiler.

Muchas compañías de seguros ofrecen pólizas específicas para propiedades de alquiler, y también de alquiler vacacional o temporal en este caso. Estos seguros suelen cubrir daños a la propiedad, responsabilidad civil y cancelaciones de reservas, brindándote una mayor tranquilidad y protección financiera.

Además, se encargan de hacerle una verdadera entrevista a tu inquilino antes de confirmar un alquiler; sin duda, los seguros de alquiler son una opción muy útil para sentirnos más confiados a la hora de alquilar nuestra segunda residencia o casa de vacaciones.

Un alquiler seguro es posible ¡y con estas apps es aún más sencillo!

Mantener una casa alquilada de forma segura es una prioridad para cualquier propietario ¡eso lo sabemos bien!

La mayoría de personas relaciona este tema con las inmobiliarias o los asesores de inmuebles, y temen encargarse ellos mismos de estos trámites (por una clara falta de confianza e información, como hablamos anteriormente). Afortunadamente, la tecnología ha avanzado mucho, y con ella han surgido varias aplicaciones y plataformas web diseñadas específicamente para ayudar a los propietarios a gestionar sus propiedades de manera remota y 100% segura.

Y, como bien saben los profesionales de esta inmobiliaria en Gran Canaria, NordicWay, estas aplicaciones ofrecen una variedad de características que incluyen desde la verificación de huéspedes, hasta el control de accesos, proporcionando tranquilidad y protección tanto para el propietario como para los inquilinos.

¿Quieres conocer algunas de esas aplicaciones? Aquí tienes las más famosas:

  • Airbnb.

¡Airbnb es una de las aplicaciones más conocidas! No solo facilita la publicación y gestión de anuncios, sino que también ofrece funciones de seguridad para proteger la propiedad del propietario. Asimismo, los anfitriones pueden establecer reglas claras y comunicarse directamente con los huéspedes a través de la plataforma.

Además, Airbnb cuenta con un sistema de verificación de huéspedes que ayuda a garantizar la confiabilidad de quienes reservan la propiedad.

  • “August smart lock”.

Esta aplicación no gestiona tus alquileres, pero sí te ofrece una seguridad increíble.

Y es que, una de las preocupaciones principales de los propietarios es el control de acceso a la propiedad, y por ello esta app permite a los propietarios controlar el acceso a su casa de forma remota a través de sus servicios.

Los propietarios pueden otorgar acceso temporal a los huéspedes con un control de cerraduras inteligentes y además recibirán notificaciones cuando se abra o cierre la puerta.

  • “Vrbo”.

Es una plataforma diseñada para propietarios que desean alquilar sus casas de verano u otras propiedades vacacionales.

A través de ella, los propietarios pueden gestionar fácilmente sus reservas, establecer tarifas y comunicarse con los huéspedes. Asimismo, ofrece herramientas y recursos para ayudar a los propietarios a maximizar la visibilidad de sus propiedades y a proporcionar una experiencia positiva a los huéspedes, lo que puede contribuir a generar ingresos extra durante la temporada de verano.

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar

El color de una vivienda, imprescindible para que sus propietarios se encuentren cómodos

Teniendo en cuenta que la vivienda es una de las grandes propiedades de las personas, nos parece lógico y evidente que todos y todas queramos sacarle el máximo partido haciendo que destaquen y que se conviertan en lugares que hablen de nosotros a la perfección. Pintar es una de las mejores alternativas para ello y una de las que está siendo más utilizadas, según nos cuentan desde Decolor, una entidad especializada en todo lo que tiene que ver con la provisión de pinturas para diferentes superficies. El color preferido para los españoles en los últimos años, por cierto, es el verde claro.