Consejos imprescindibles antes de comprar tu vivienda en la playa

A la hora de adquirir una vivienda en zona de playa, es necesario tener en cuenta una serie de consejos para hacer una buena compra. Vamos a verlos:

No hacer una compra por impulso

Las compras por impulso no son buenas y menos en algo tan importante como es una vivienda. Por todo ello es necesario valorar la situación y decidir con calma.

Elegir la forma de compra

Compra directa

Aquí no hay mediaciones y es una magnífica oportunidad para probar nuestra habilidad como negociador. Antes de elegir dicha opción hay que pensar en una serie de aspectos importantes. Si tenemos los conocimientos sobre el mundo inmobiliario para afrontar la situación, si conocemos bien la compra o si controlamos bien los gastos que vamos a tener a la hora de adquirir la vivienda.

Con inmobiliaria

La compra con inmobiliaria tiene una serie de gastos, pero también ventajas.

Profesionales: tienen los conocimientos suficientes para el asesoramiento en la compra.

Expertos: seleccionar una agencia inmobiliaria local, conocer la zona y que nos ayuden a encontrar lo que estamos buscando.

Negociadores: es posible que tengan más habilidades en la negociación que nosotros, pudiendo ajustar algo el precio de partida.

Despreocupación: cuando no tengas tiempo para la gestión de lo que supone comprar una vivienda nueva, lo mejor es tener los servicios de una inmobiliaria, pues ellos hacen todo en tu lugar.

Identificación de las necesidades

Si queremos saber qué es lo que estamos buscando, se debe conocer lo que se necesita. Para ello, hay que pensar si lo que buscamos es una primera o segunda vivienda.

En el caso de la segunda vivienda, como nos aconsejan los expertos de romerplaya.es, hay que conocer bien el tiempo que hace en la zona, pues de esta forma vamos a visitar o sacar un mayor partido a esta vivienda que adquiramos.

Elegir la financiación

Una de las partes más importantes que hay en la compra de una vivienda es elegir la financiación que sea más adecuada y personalizada para el proceso. Es bueno comparar antes de decidirse por una.

Valoración de los servicios de la zona que elijamos

Con independencia de si estamos buscando primera o segunda residencia de vacaciones, es fundamental hacer una valoración de la zona que elijamos.

Siempre es positivo que tenga supermercado y farmacia accesible, así como restaurantes o zonas de ocio próximos. Si es zona de playa, pues que se acceda de manera sencilla y que también tenga zonas verdes próximas para paseo o hacer deporte.

Revisión de las cargas

Hay que acudir al registro de la propiedad, pues es una buena manera de obtener detalles sobre la vivienda que queramos comprar.

Es el sitio idóneo para conocer si la vivienda cuenta con alguna clase de carga o ha quedado sometida a embargos o se encuentra en una situación de litigio.

Saber los gastos que tiene la vivienda

Hay que conocer si el vendedor cuenta con alguna clase de gasto que le quede pendiente con la comunidad. Para comprobarlo se puede pedir información a los administradores de la finca.

De igual forma hay que saber los gastos fijos al mes de la comunidad o de la cantidad que hay que pagar en materia de IBI.

Existen también otra serie de gastos que son fijos en una casa, como la luz, el agua o el gas, donde habrá que ir revisando los gastos de cada mes, pues esto depende mucho de la zona que elijamos.

Preguntar lo que no entendamos

Aunque esto puede que parezca una obviedad, salvo que seamos expertos en el campo del sector inmobiliario, seguro que tenemos muchas preguntas y ninguna va a ser inoportuna, si vale para que queden resueltas las dudas que podamos llegar a tener.

No debes firmar nada que no comprendas, pues estas en tu derecho de poder revisar el contrato de compraventa. Una de las funciones del notario es asesorarte y aclarar las posibles dudas que puedas llegar a tener.

Después de todo lo que te hemos comentado, seguro que no vas a tener problema alguno a la hora de abordar la compra de tu nueva vivienda o, como mínimo, tendrás menos dudas, pues para mucha gente es un engorro comenzar la búsqueda de una vivienda de la playa por la gran cantidad de trámites que hay que realizar.

Si te ha parecido de interés el contenido, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos. Al final de lo que se trata es de poder ayudarnos todos en la medida de lo posible para que sea más sencilla la compra de la vivienda.

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar

El color de una vivienda, imprescindible para que sus propietarios se encuentren cómodos

Teniendo en cuenta que la vivienda es una de las grandes propiedades de las personas, nos parece lógico y evidente que todos y todas queramos sacarle el máximo partido haciendo que destaquen y que se conviertan en lugares que hablen de nosotros a la perfección. Pintar es una de las mejores alternativas para ello y una de las que está siendo más utilizadas, según nos cuentan desde Decolor, una entidad especializada en todo lo que tiene que ver con la provisión de pinturas para diferentes superficies. El color preferido para los españoles en los últimos años, por cierto, es el verde claro.