La isla de Lanzarote es ideal para vivir tu bautismo de buceo

Valoramos más que nunca disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Y es que es una de las cosas que más va a marcar nuestro bienestar y la calidad de vida que tenemos. Vivimos en una sociedad en la que el estrés se ha convertido en un compañero de viaje para la mayoría de los trabajadores y trabajadoras, así que es lógico que, cuando estamos fuera de nuestro trabajo, queramos disfrutar como si no hubiera un mañana. No cabe la menor duda de que es un acierto y de que todo el mundo está en el legítimo derecho de hacerlo.

Podríamos hablar de un montón de actividades de ocio. Escuchar música, hacer deporte, salir a pasear, tomar algo… son solo algunas de las cosas que podemos tener entre manos. Pero, sin duda, la actividad de ocio por excelencia es viajar. Conocer otros lugares, otras culturas o disfrutar de la playa se ha convertido en una de las actividades que mejor nos sientan y que, desde luego, más nos van a ayudar a desconectar de la realidad en la que nos vemos sumidos día a día. Con independencia de donde queramos ir, coger un avión o el coche para ir a otro lado es una actividad realmente interesante para sentir que estamos viviendo a tope.

España es uno de los países más turísticos de todos cuantos pueden existir. Somos el segundo país más visitado de todo el mundo, solamente superado por Francia. Y estaréis de acuerdo con nosotros en el hecho de que una de las claves para ello es que tengamos una variedad muy grande de lugares. Por un lado, tenemos playas de primera calidad en las Islas Canarias y en la costa mediterránea. También disponemos de ciudades históricas como lo son Barcelona, Sevilla, Salamanca, Toledo, Valladolid, Madrid… Y también disponemos de rutas (la Ruta de la Plata, el Camino de Santiago…) y cadenas montañosas para quien lo desee o para quien sea un amante del esquí.

Hay muchas personas que vienen a España por actividades de ocio que muchas veces ni sabemos que se desarrollan en el interior de nuestras fronteras. De acuerdo con lo que apunta una noticia publicada en la sección Cinco Días, del diario El País, España es el paraíso europeo del buceo. Y es que somos una nación de primera en este sentido. Hay un lugar en el que se suele desarrollar esta actividad y del que vamos a hablar a lo largo de todo este artículo: nos referimos a la isla canaria de Lanzarote. Y esto es lo que explica que esta zona esté cada día en la lista de deseos viajeros de mucha gente.

Esto es lo que explica que la isla de Lanzarote se haya convertido en la tercera isla canaria con más visitas. Es lo que dice la noticia del portal web Statista que compartimos con todos vosotros y vosotras a continuación. La primera de ellas es la isla de Tenerife, que cuenta con más de 6’4 millones de turistas en 2023. Gran Canaria, como seguramente estabais suponiendo ya, es la segunda en discordia con algo más de 4 millones de visitas y Lanzarote ya ha superado los 3 millones, acercándose de esa manera a la isla grancanaria y empezando a postularse, por qué no decirlo, como la segunda isla más visitada del archipiélago.

No nos extraña que haya personas que deseen hacer buceo. Estamos hablando de una de las actividades que mucha gente está empezando a conocer ahora y que más furor está causando entre personas de todo tipo (hombres, mujeres, gente joven o de mediana edad, de más poder adquisitivo o menos…). Y Lanzarote es la mejor zona de España para practicarlo. Hay tres zonas en la isla que son muy buenas para ello: el Puerto del Carmen, Playa Blanca y Charco del Palo. Las tres son perfectas y en las tres existen posibilidades para disfrutar de una experiencia que, sin duda, va a generar un recuerdo imborrable en todas las personas que decidan apostar por ella.

¿Cómo saber si nos va a convencer una actividad como el buceo?

Lo lógico, cuando disponemos de la oportunidad de practicar una actividad como lo es el buceo, es tener dudas acerca de si esto nos va a gustar o no. Dadas sus características, es lógico que tengamos un ligero desconocimiento acerca de lo que significa y lo que vamos a poder ver o disfrutar. Aquí es donde entra el juego lo que se conoce como bautismo de buceo. ¿En qué consiste este bautismo de buceo? En Prodive Lanzarote nos ofrecen la respuesta: es la actividad que se realiza con personas que no tienen experiencia previa en esta actividad. Lo que ocurre en esta situación es que se ofrece a las personas interesadas una breve formación en conceptos teóricos y, después, se realiza una inmersión en aguas poco profundas para que se pueda sentir en primera persona lo que supone respirar bajo el agua y explorar el mundo submarino, siempre con la supervisión de una persona ya especializada en estas lides.

Hay gente que, después de haber hecho un bautismo de buceo, ha querido seguir para delante con esta actividad y ha terminado viviendo de ella. No es raro que se produzcan situaciones como estas. Y es que no es para menos. Es una actividad tan característica y en un entorno tan único que es lógico que llame la atención de propios y extraños. En ese sentido, es muy importante el acompañamiento que tengamos a la hora de realizar el bautismo. Si ese monitor es realmente un apasionado de esta actividad, es mucho más probable que las personas que le han tocado en un día concreto sientan una mayor devoción por esto.

Lo que resulta evidente es que va a seguir habiendo mucha gente que esté interesada en la práctica de una actividad como de la que venimos hablando. Y es que no todos los días se dispone de la oportunidad de estar presente en la profundidad del mar. Hay personas que lo consideran como un auténtico privilegio y la verdad es que lo es, y todavía más teniendo en cuenta que Lanzarote, como el resto de islas que conforman el archipiélago canario, son de composición volcánica, que es un tipo de tierra que siempre tiene la capacidad de llamar la atención.

¿Es el buceo uno de los focos turísticos de Lanzarote?

No nos cabe la menor duda de que así es. Lanzarote presenta muchas cosas que pueden ser susceptibles de atraer a la gente: tiene muchos paisajes que son de primera calidad y, además, en sus costas se pueden practicar multitud de deportes. El surf es uno de ellos y el buceo también se encuentra en el top de actividades que se pueden practicar en las costas de la isla. También la actividad de vela es habitual. Opciones para la diversión hay muchas y el buceo se ha ganado un espacio dentro de ellas en un entorno como el de Lanzarote.

Además, estamos hablando de una isla grande y que no presenta excesivos problemas en lo que tiene que ver con la masificación, que sí está presente en Tenerife o Gran Canaria. Ya hemos dicho que Lanzarote recibe 3 millones de visitas al año y podéis llegar a pensar que sí que existe algo de masificación, pero recordad que el clima subtropical que baña a las Islas Canarias se caracteriza por mantener unas temperaturas templadas durante todo el año y que eso implica que la llegada de turistas no solo se concentra durante los meses de verano, sino también en los otros nueve meses del año.

El futuro parece bastante positivo para la isla de Lanzarote y la verdad es que no es para menos. Este lugar atrae a turistas que buscan algo de tranquilidad, a familias que quieren cambiar de aires de cara a sus vacaciones y a deportistas, así que estamos hablando de un turismo que es sano y que sin duda alguna va a reportar beneficios desde el punto de vista económico y de visibilidad a Lanzarote. ¿Es posible que esta isla proporcione más beneficios económicos que Tenerife o Gran Canaria? Hay que ser realistas y tener claro que eso es bastante complicado. Pero que Lanzarote presenta una oferta diferente y muy interesante es algo que todo el mundo reconoce y valora.

Lanzarote es una de las zonas de nuestro país que tiene más posibilidades para tener éxito en lo que respecta al mercado turístico. Precisamente por eso es lógico que muchos de vosotros y vosotras estéis pensando en ella como próximo destino para vuestras vacaciones. Creemos que la elección que toméis, en caso de que sea Lanzarote, va a ser correcta. Y, además, vais a poder disfrutar de la zona en cualquier momento del año puesto que, como estábamos diciendo, va a tener una temperatura similar en cualquier instante. Ojalá que lo disfrutéis como lo han hecho tantas personas hasta el día de hoy. No nos cabe duda de que así será.

No te detengas aquí

Más para explorar

¿Tienes fe?

Yo no soy una persona religiosa pero reconozco que a veces me gustaría creer en algo, aunque no sé en

Avalon
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.