En la actualidad cada vez son más los estudiantes que apuestan por enfocar su futuro a las nuevas tecnologías y es que de un tiempo para esta parte se están creando nuevas formaciones orientadas en las nuevas tecnologías, por lo que estas, cada vez cuentan con más alumnos. En este sentido, a lo largo de las siguientes líneas os queremos mostrar algunas de las formaciones más interesantes que nos encontramos y, en este sentido, algunas de las más demandadas son:
- Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Un técnico en sistemas microinformáticos y redes está capacitado para poder instalar, configurar y realizar los mantenimientos respectivos a este tipo de sistemas microinformáticos. Como se sabe, estos pueden ser sistemas aislados o en red, lo que cada vez es mucho más frecuente en espacios que requieren de redes locales. El objetivo de un especialista es garantizar la funcionalidad, siempre aplicando los protocolos que parten desde la seguridad, criterios de calidad y la sostenibilidad. Ante la gran demanda que representa esta carrera, cada vez son más los puestos de trabajo que se habilitan en este sector.
- Animación 3D. Si eres un entusiasta de los programas de edición gráfica, probablemente, la animación 3D sea una de las carreras más fascinantes en las que puedas involucrarte. Básicamente, requiere de utilizar un ordenador para realizar las animaciones que permitirán dar vida a objetos que se moverán en un espacio tridimensional. La alta demanda en el mundo del cine, los videojuegos y aplicaciones, requiere de un gran talento por parte de artistas que puedan modelar en 3D para la creación de estos objetos. Los estudios en esta especialización, permitirán al profesional, lograr representaciones virtuales de objetos, que serán puestos en un espacio 3D, siendo manipulados para hacerlos moverse y darles vida con las herramientas respectivas.
- Juegos y entornos interactivos a distancia. Es una especialización basada en potenciar las habilidades artísticas del estudiante, el cual, estará capacitado para desarrollar, crear y diseñar personajes, dentro de un entorno de animación de 2D y 3D. Quienes depositan su interés en esta especialización, principalmente tienen como misión la creación de videojuegos. Sin duda, para esto se requiere del manejo de muchas herramientas, por lo que, esta carrera, permite al estudiante, crear gráficos necesarios y efectos visuales que permitan generar experiencias inmersivas a los usuarios. A través de esta especialización, podrás utilizar de manera profesional los softwares populares, los cuales están pensados para crear simulaciones dinámicas e iluminación, tal y como nos recuerdan desde la Escola Universitària Formatic Barcelona, donde se forman algunos de los mejores profesionales de diferentes campos en nuestro país debido a la gran cantidad de formaciones regladas que ofrecen.
- Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. La mayoría de las aplicaciones que utilizamos hoy en día, requieren de un profesional que cuente con los conocimientos de programación para poder darles forma, estética y utilidad. En esta carrera, el profesional se encarga de la creación de la aplicación utilizando un lenguaje de programación. Esto sentará las bases para realizar una exportación de visualización que podrá permitir el uso en cualquier dispositivo. La gran demanda de aplicaciones multiplataforma hace que este sea un trabajo bastante importante en el futuro, lo que permitirá al estudiante, manejar lenguajes desarrollo como HTML5, CSS o Java Script.
Desarrollo de aplicaciones web, otro campo de estudios tecnológicos con gran demanda
El uso de internet es cada vez más indispensable, y esta carrera, es fundamental para que podamos utilizar de manera eficiente, algunas herramientas disponibles en la red. En las plataformas online, podemos acceder a datos e interactuar de manera simple con algunos elementos que son creados por profesionales en desarrollo de aplicaciones. Esto facilita la comunicación, haciendo que la experiencia entre el usuario y la web sea mucho más eficaz, y simplificada. Dicho esto, vale la pena abordar algunas de las ventajas que encontraremos en la potenciación de este tipo de carreras en la sociedad actual. Muchos dependemos de estos recursos para trabajar y estudiar, por lo que, nos encontramos en una etapa de transformación vinculada en gran medida a las tecnologías modernas.
- Accesibilidad a la información. El aprendizaje se optimiza y podemos cubrir más áreas de conocimiento de manera mucho más eficiente y significativa con resultados evidentes y medibles.
- Rompemos con las barreras espaciales. Al poder estudiar online, las tecnologías ofrecen recursos de gran utilidad para mantener los estándares de calidad en la comunicación.
- Simplifica las tareas. Investigación, transferencia de datos y visualización, son algunas de las cualidades que mejoran cada vez más, gracias a los profesionales en nuevas tecnologías.
- Entretenimiento de calidad. Las animaciones y videojuegos son cada vez más realistas y detallados, generando una experiencia más gratificante al usuario.
- Aumento de la productividad y la eficiencia. Al poder realizar más tareas con mayor velocidad, la productividad se multiplica exponencialmente.
- Creación de mejor oferta laboral. La demanda de un mayor número de profesionales asegura el posicionamiento en un mayor número de opciones de empleo.