Las cinco cosas con las que vas a ahorrar dinero y encima ayudas al medio ambiente

Sostenibilidad. Cambio climático. Ecologismo. Son términos con los que ahora mismo lidiamos en el día a día. Muchas veces pensamos que nosotros no podemos hacer nada, pero no es así. Nuestro día a día es esencial. Sobre todo porque vamos trasmitiendo este concepto a futuras generaciones. Lo más importante es plantar semillas para que nazcan árboles. Pues esto es así. Ahora bien, muchas veces el reciclar o el mejorar la eficiencia energética no se hace por conciencia, se hace por bolsillo.

Por lo tanto, hoy te queremos contar cinco cosas que puedes hacer para ahorrar dinero, pero encima vas a ayudar al medio ambiente. Cinco detalles del día a día que te puede solucionar el llegar a final de mes mucho más desahogado. Y además, si tienes hijos van a verlo como un ejemplo y así servirá para crear conciencia. El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, es un buen momento para hacer reflexionar a la sociedad sobre el consumo e impulsar nuevas costumbres que lleven a hacer un uso más responsable de la energía, repercutiendo directamente en la economía y el bienestar de las personas y el planeta. Toma nota.

Energía

Los hogares españoles saben de lo que estamos hablando. En los últimos meses se ha producido un elevado coste de la vida. Lo principal es por los alimentos, pero también por el aumento del precio del gas, de la luz y la calefacción. El pasado invierno ya se habló de que era por culpa de la Guerra de Ucrania, pero ha pasado el tiempo, y todo sigue igual. Supongo que otra vez se volverá a hablar de que será un invierno muy duro, lo que está claro es que nosotros nos tenemos que preparar para lo que viene.

Una de las mejores formas para ahorrar energía es tener unas ventanas que sean eficientes. Las casas que han cambiado sus ventanas ya lo han comprobado. Y es que no estamos ante un gasto, sino una inversión. Las ventanas de PVC a medida, como nos indican desde Crearsur, garantiza un aislamiento térmico y acústico prácticamente perfectos, reduciendo considerablemente el consumo de energía y el ruido exterior. Además, la posibilidad de doble oscilo batiente permite una mejor ventilación y mayor comodidad.

Ahorra agua

El agua también es caro, aunque en este caso lo principal es que se trata de un bien escaso. Cada vez hay menos. Por eso, lo que tenemos lo que debemos usar bien. Para ello te vamos  dar una serie de recomendaciones. Por ejemplo, dúchate mejor que darte un baño. Una ducha de máximo 10 minutos significa ahorrar, al menos, 400 litros en un hogar de 4 personas, a comparación de llenar bañeras en repetidas ocasiones. Y eso es algo que se va a notar en la factura del agua. Además, cierra el grifo y lávate los dientes con un vaso de agua: con esta acción puedes salvar hasta 30 litros. Y por supuesto, atento a las lavadoras, úsala siempre llena. Además, también te va a servir para ahorrar luz, que es el tercer tema que queremos tratar.

Luz

Durante muchos meses en los medios de comunicación solo se habló de ello: la factura de la luz. Ahora parece que la cosa se ha calmado con la Excepción Ibérica, pero ahora vuelven los problemas porque esto se acaba. Por eso, hay que ahorrar en luz. Para ello puedes comprar bombillas de bajo consumo como una de las acciones para cuidar el medio ambiente. Los focos incandescentes consumen hasta un 80 % más de energía y su luminosidad es más brillante, pudiendo dañar tu vista. Eso sí, otra de las acciones para cuidar el medio ambiente y encima no pagar muchos euros, es apagar tus dispositivos cuando no los uses. Esta medida puede hacer una gran diferencia a la hora de ahorrar energía y, sobre todo, en la factura, la temida factura, de la luz.

 

Bolsas ecológicas

Cuando vayas de compras ya sea en los supermercados o en los centros comerciales, también puedes aplicar medidas para el cuidado del medio ambiente, esto se hace usando bolsas de tela. Es una alternativa ecológica, económica y que es una gran opción para crear conciencia entre las futuras generaciones.

Reciclaje

Y terminamos con el famoso reciclaje que podemos hacer en nuestra propia casa. Un gesto que cuesta muy poco, pero que nos hace felices a nosotros y al planeta. Ya sabes que se puede separar el papel y cartón, también los envases y plástico, los residuos orgánicos y Restos no aprovechables .Para eso se hacen muchas campañas de concienciar de los diferentes colores para reciclar.

 

Mas comentados

No te detengas aquí

Más para explorar

El color de una vivienda, imprescindible para que sus propietarios se encuentren cómodos

Teniendo en cuenta que la vivienda es una de las grandes propiedades de las personas, nos parece lógico y evidente que todos y todas queramos sacarle el máximo partido haciendo que destaquen y que se conviertan en lugares que hablen de nosotros a la perfección. Pintar es una de las mejores alternativas para ello y una de las que está siendo más utilizadas, según nos cuentan desde Decolor, una entidad especializada en todo lo que tiene que ver con la provisión de pinturas para diferentes superficies. El color preferido para los españoles en los últimos años, por cierto, es el verde claro.