compartir musica por whatsapp

¿Sabes compartir música en WhatsApp?

Tener dos números en una SIM no es lo único fascinante que nos ha aportado el mundo del Smartphone últimamente. Compartir música es algo que no todos solemos hacer a menudo, y perdemos la maravillosa oportunidad de compartir con nuestros contactos algo tan profundo. Pero no es todo, ya que, en caso de estar en negociaciones para contratar la música de un jingle, o un hilo musical, también puede resultar muy útil. Y hay diversas maneras de hacerlo.

¿Crees que conoces todos los métodos que lo permiten? Pues vamos a verlo.

Cómo enviar música y audio en Whatsapp

La manera más habitual es pulsar el botón del clip en las conversaciones de Whatsapp. Una vez se despliegue el menú de compartir, sólo quedará escoger “audio” y añadir la pista que deseamos enviar (siempre y cuando la tengamos guardada en el dispositivo).

Pero también podemos optar por grabar con WhatsApp, opción que, si seleccionamos, dará paso a una grabadora de sonido de la propia aplicación, sin límite de tiempo, que nos permitirá grabar el sonido ambiente.

Algo que no todo el mundo sabe es que esta última opción permite utilizar la grabadora durante la reproducción de música desde el móvil, así que podremos grabar y enviar partes de canciones que tengamos guardadas.

Por otra parte, también podemos acceder al reproductor de música y seleccionar el tema que deseamos enviar a nuestros contactos. Pulsamos la opción de compartir por WhatsApp y ya estará hecho. Fácil, ¿verdad? Vaya ventaja de tener dos números en una SIM

Otras opciones

Desde otros programas, también tendremos la posibilidad de editar los audios que queremos enviar. Podemos hacerlo con apps de edición de audio, o desde nuestro propio ordenador. Convertir las voces en otras más graciosas, añadir efectos, acortar canciones, hacer un remix de varias de ellas… Si lo hacemos en el móvil, el resultado quedará guardado en el mismo. Si trabajamos desde el PC, no tendremos más que enviar el resultado al teléfono.

Pero existe otra opción que no hemos tenido en cuenta hasta el momento. ¿La has echado de menos? Hablamos de WhatsApp web, que nos permite enviar una canción a quien queramos tan fácilmente como resulta coger el archivo de audio y arrastrarlo a la conversación en la pestaña correspondiente.

 

Deja un comentario