comunicacion en linea

Reglas básicas para mejorar la comunicación en línea

Cuando estás hablando con alguien cara a cara, es fácil entender lo que están diciendo. Después de todo, no sólo hablamos por la boca, sino que también nos comunicamos utilizando nuestros cuerpos. Cuando estamos cara a cara, podemos leer los gestos de la mano, el lenguaje corporal, el tono de voz y las expresiones faciales. Todo esto hace que sea muy fácil entender lo que la persona está diciendo.

La comunicación en línea es un juego totalmente diferente. Cuando se está comunicando con alguien a través de correo electrónico, un chat o incluso una video llamada, explicarse bien no siempre es tan fácil. Después de todo, no se puede leer ninguna de las expresiones mencionadas anteriormente. Sin embargo, siguiendo algunas reglas la comunicación en la red puede ser mucho más fácil.

 

Reglas para una comunicación online exitosa

  1. Escribe claramente. A menudo es difícil escribir lo que es bastante fácil de decir y es que escribir de una manera prolongada puede ser confuso para el lector. En su lugar, piensa en lo que quieres decir y escribe en frases cortas y claras.
  2. También ayuda a cerrar su mensaje con un poco de humor o  algún guiño de amabilidad. Esto ayudará a evitar que su mensaje general aparezca seco.
  3. Aprenda fórmulas de cortesía. En línea hay diferentes reglas que debemos serguir. ¿O a ti no te parece que escribir en mayúsculas es como gritar a alguien? Este es un error fácil para un principiante y  que todos querríamos evitar.
  4. Además, el uso de demasiados signos de exclamación puede hacer que su mensaje aparezca irracional o un poco exagerado. Y, por otra parte, las frases muy excesivamente directas sin el uso del humor pueden parecer ásperas o sin emociones. Trate de encontrar el equilibrio entre el uso de puntuación expresiva como signos de exclamación.
  5. También puede utilizar emoticonos en línea para expresar cómo se siente – una cara feliz al final de un mensaje directo puede marcar la diferencia. Sin embargo, si está escribiendo de una manera más profesional o desea que su mensaje se tome en serio, demasiados emoticones, como caras felices, pueden hacer que parezca poco profesional o poco formal. Una vez más, se trata de lograr el equilibrio adecuado.
  6. Explicate tú mismo. Particularmente cuando se trata con colegas y proveedores es importante para ellos saber desde el principio que cuando usted está escribiendo un mensaje puede hacerlo de una manera muy directa. Pídeles que no se lo tomen a  mal y que simplemente estas transmitiendo un mensaje y que no tiene tiempo para escribir un mensaje con más corrección.

Estas reglas te ayudarán a evitar muchos escollos de la comunicación en línea. Recuerda que a veces se puede leer un mensaje de manera diferente a la intención con la que escribes. Siempre es mejor acercarse a estas situaciones con precaución.

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