nuevos-nichos-mercado

El negocio online: Nuevos nichos de mercado

Con la llegada de Internet a los hogares y las pequeñas y medianas empresas ha revolucionado el mercado y la forma de hacer con las estrategias de compra y venta en sus modelos de negocio.
Con el paso de los años, Internet ha cambiado muchos hábitos de consumo, y adquirir productos de deseo y necesidad es uno de ellos.
Hoy os vamos a contar cuáles son los nuevos nichos de mercado en que la sociedad accede para conseguir aquello que desean o requieren en un corto periodo de tiempo.

Ganar y/o ahorrar dinero

La gente quiere conseguir un dinero extra sin apenas esfuerzo, y ven Internet como la vía perfecta para conseguirlo. Hoy en día está casi obsoleto este nicho debido a la potencialidad en las estafas.
Otra de las opciones que ofrece Internet, como nuevo modelo de negocio, es la oportunidad de ahorrar dinero en oferta de empresas y asesorías, en otras palabras, el nicho de mercado financiero para la gestión y especialización de este tipo de conceptos que las personas requieren por profesionales.

Autodesarrollo

En este nicho de mercado está más relacionado que la comercialización online de cualquier tipo de producto o servicio, está más vinculado a la necesidad de adquirir información por parte de gurús de determinados temas, generalmente: postcats, webinars, seminarios, artículos de desarrollo, etc.

Nuevas tecnologías

Con la entrada de Internet, como hemos comentado, la era digital a sucumbido el hábito y las costumbres de la mayoría de la sociedad, siendo un elemento imprescindible en la vida cotidiana.

ecommerce
Es por ello que empresas emergentes que estaban despuntando con tiendas o negocios físicos dedicados a las TIC, han aprovechado el nicho para ofrecer productos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías.

Compras

Quizá este es el nicho de mercado más importante, o por lo menos, el que más dinero genera. En él se incluyen todo tipo de productos o servicios para que los usuarios de plataformas como Amazon o Ebay, o incluyo, la prolífera aparición de tiendas online de los negocios físicos.

Salud y Fitness

Seguir una dieta saludable, o conseguir un cuerpo esculpido y musculado son algunos de los objetivos en los hábitos de consumo de muchas personas.
La publicidad es una de las fuentes de influencia para que productos como las bebidas energéticas, así como alimentos saludables o métodos de ejercicios sean el principal deseo de conocimiento y adquisición por los usuarios de negocios y tiendas que proveen en Internet.

Recetas y cocina

Webs de cocina, así como de productos para desarrollarla se ha posicionado como una de las más populares entre los usuarios de Intenet. El sentido gourmet de las personas, así como la misma afición a cocinar han dado paso a este tipo de sitios que abarcan todo tipo de gastronomías para incentivar este nuevo nicho de mercado.

En pocas palabras, cualquier tipo de necesidad en un sector determinado y especializado está presente en Internet, y por ello se convierte en un nicho emergente, que cada vez más, los negocios y empresas están comenzando a explotar al máximo para conseguir el mayor rendimiento.

Deja un comentario