ordenadores industriales

Los pros y contras de los ordenadores industriales

El ordenador industrial ha existido desde principios de los ochenta, cuando se reconoció que la informática podría ser tan ventajosa una fábrica como lo fue para las oficinas. Los ordenadores industriales se basan principalmente en la misma tecnología que los ordenadores de escritorio estándar, pero están diseñados para ser más resistentes y duraderos.

Las ventajas

El ordenador industrial viene en varias formas, tales como ordenadores industriales montables en rack con ranura en racks de servidores, PC de panel que integran un PC y pantalla juntos a los ordenadores industriales de estado sólido que contienen pocas o ninguna parte móvil.

Los PC industriales están diseñados para el uso de la fábrica y todos los diferentes tipos de maquinarias industriales comparten una filosofía similar de proporcionar un entorno controlado para la electrónica.

Hay muchas ventajas de ejecutar PCs industriales en una fábrica, ya que son fiables y pueden soportar el exceso de agua y polvo. Sin embargo, los PC industriales pagan un precio por esta durabilidad en que no son muy flexibles.

Las desventajas

La mayoría de los PC industriales se construyen con la confiabilidad como requisito previo, por esta razón necesitan utilizar los componentes probados y probados. Sin embargo, las computadoras industriales a menudo carecen de las capacidades de proceso y de memoria de PC de escritorio estándar.

Otra desventaja de los ordenadores industriales es que la mayoría son prácticamente imposibles de actualizar. Si se requiere un procesamiento o memoria adicional, deberá comprar un nuevo PC industrial. También pueden resultar problemáticos cuando fallan y necesitan reparación, particularmente las máquinas de estado sólido, la única opción es llamar a un ingeniero de servicio, pero si la máquina no tiene forma de repararse, esto se acompaña de la pérdida de un tiempo de producción que podría resultar vital.

Una solución alternativa a la industrial es usar una máquina de escritorio estándar y protegerla en un gabinete de informática a prueba de agua. Los gabinetes de ordenadores industriales ofrecen toda la protección de un PC industrial estándar, pero con la ventaja añadida de flexibilidad. Con una carcasa para PC industrial se puede:

  • Elegir qué especificación de PC usar en su entorno industrial
  • Actualizar el PC a voluntad
  • El PC puede ser reparado por su trabajador de soporte de TI estándar o el equipo completo se sustituye en cuestión de minutos
  • Puede ser una inversión rentable en comparación con una PC industrial
  • Los gabinetes de la informática se pueden reutilizar con diversas máquinas

Como se ve, ya no se puede prescindir del uso de los ordenadores industriales para los procesos de producción, pero aún queda mucho camino que recorrer.

Deja un comentario