libros mochila

¿Cómo llevar los libros y apuntes a la universidad?

Con el otoño aquí, y las clases recién empezadas, es probable que los estudiantes de universidad, lejos de llevar mochilas infantiles, estén reutilizando bolsas y mochilas de otros años, pese a que se encuentren en un estado mejorable.

¿No sería ya hora de comprarse algo más estable y duradero? Hoy, te traemos algunas opciones que te recomendamos.

Bolsas de tela

Lo cierto es que se han puesto muy de moda en el campus. Desde luego, se trata de una opción muy elegante y, en muchos casos, que permite personalizaciones de manera propia. Incluso, gracias a su económico precio, nos lo ponen muy fácil a la hora de combinarlas con nuestra ropa del día.

Sin embargo, sólo es recomendable usarlas para llevar material ligero o, de lo contrario, dado que se cargan en un solo hombro, podrían dañar nuestra espalda.

Mochilas

Por lo general, es la mejor opción, siempre y cuando sea de buena calidad en cuanto a materiales, cuente con unas asas lo suficientemente anchas, no sobresalga de nuestra espalda y, por supuesto, la llevemos bien apoyada en la zona dorsal –nunca, en la lumbar-.

Es posible que gocen de menor popularidad y elegancia en la mayoría de casos, pero, como decimos, si escogemos de manera adecuada, pueden ser la manera en que salvemos nuestra salud postural y buen estado de la espalda a corto y largo plazo.

En cualquier caso, si no te convencen por su diseño, te recomendamos que eches un ojo en diferentes tiendas, incluso online, dado que ya existe una amplia variedad y, quién sabe, tal vez te enamores de una.

Bolsas de mensajero

Otro de los clásicos en el campus de la universidad. Por lo general, son más atractivas que las mochilas, y mucho más resistentes y de mejor calidad que las bolsas de tela, al menos, como material para transportar artículos de uso diario tales como libros, bolígrafos, libretas y apuntes, en general.

Sin embargo, si debes transportar un peso considerable, también resultarán perjudiciales para la espalda al colgarse de un solo hombro.

¿Qué opinas tú? ¿Cuáles son tus favoritas? Nos lo puedes explicar todo en comentarios.

Deja un comentario